¿Qué película ver en el cine este fin de semana? La Entrega, La Isla Mínima...

Escrito por

Por fin es viernes y por fin llegan nuevos estrenos a la cartelera de nuestros cines. En este caso hemos seleccionados dos films que no dejarán indiferente a nadie, dos thrillers, uno policiaco y otro mafioso, uno español y otro estadounidense.

Llega el fin de semana y con ello los estrenos en los cines. Con la llegada del otoño las buenas películas y las ganas de ir al cine incrementan y por ello desde melty.es os queremos presentar dos títulos que llegar a la cartelera este viernes : 'La Entrega' y 'La isla mínima'. La primera de ellas estadounidense, un thriller relacionado con el crimen y la mafia que tiene como protagonistas a Tom Hardy y James Gandolfini, uno de los actores más laureados de las series gracias a su memorable papel en 'Los Soprano'. La segunda, española, un thriller policiaco inspirado en los años 80 con Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez en los papeles principales. Os dejamos enlace al nuevo tráiler de 'Dos tontos todavía más tontos'.

Más noticias sobre REC 4 Apocalípsis: tráiler y sinopsis la nueva película española de terror

La Entrega (The Drop)

'The Drop', escrita por el autor de 'Shutter Island' y 'Mystic River', está dirigida por Michael R. Roskam (Bullhead, nominada a los Oscar). Se trata de un thriller de Fox Pictures relacionado con crímenes y mafiosos, un embrollo en el que se ve involucrado sin querer un camarero solitario de Brooklyn. Hardy, que hace el papel del camarero, rescata un cachorro de un contenedor y sus problemas comenzarán cuando aparezca su dueño, un hombre con problemas mentales que está involucrado en una conspiración criminal. Todo se complica más todavía cuando el complot mafioso se planea en el bar en el que él trabaja de camarero. La crítica acogió muy bien 'La entrega', sobre todo gracias a la actuación de Tom Hardy y de James Gandolfini, algo que destaca el Telegraph : "Es la interpretación de Hardy, por encima de todo lo demás, lo que resulta un éxito inesperado". En El Mundo se deshacen en elogios hacia Gandolfini : "Está inmenso en su último trabajo"; algo que también destacan en el New York Post : "La oscura y divertida película es un cierre adecuado para la –demasiado breve- carrera de Gandolfini". Interstellar, de Matthew McConaughey y Anne Hathaway también se prepara para llegar a la cartelera en noviembre.

La isla mínima

Esta película dirigida por Alberto Rodríguez (Grupo 7) es uno de los films españoles más laureados en 2014 por la crítica. La intriga se respira por cada poro de la piel de este thriller policíaco ambientado en los años 80 en la que dos policías, de ideas opuestas, son expedientados y castigados con una investigación en un remoto pueblo de las marismas. El caso, relacionado con la desaparición de dos adolescentes, se irá oscureciendo con las pesquisas, que les harán ir a parar a un feroz asesino en serie. La investigación será dificultosa, integrada en una comunidad anclada en el pasado y donde la modernidad parece no haber llegado. Protagonizada por Raúl Arévalo (Primos) y Javier Gutiérrez (Un franco, 14 pesetas), esta película obtuvo premio en la sección oficial de largometrajes en el Festival de San Sebastián. "Sin duda, la cinta española más reveladora del año", así es como la definen en El Mundo. La crítica se ha mostrado encantada con el film de Alberto Rodríguez porque "engancha con los anzuelos más sólidos y menos tramposos". También en el extranjero donde Screedaily dice : "Un drama policíaco asombrosamente elegante, magnífica dirección de arte" o el Hollywood Reporter que añade : "Este thiller, magníficamente realizado y con un rica textura es una de las películas españolas del año. Cine negro con tensión a diferentes niveles". ¿Qué película vas a ver este fin de semana?