La huida: 8 primeros fugitivos en el estreno y errores de bulto al fugarse... ¡Llevar el móvil!

Escrito por

Primer programa de La huida en la que hemos conocido a los fugitivos y cómo se dan los primeros pasos para huir y para capturarles.

Por fin ha arrancado uno de los realities más esperados, La huida, del que te enseñábamos las primeras imágenes esta mañana. El reto para 15 fugitivos ha comenzado, aunque solo hemos conocido a la mitad, y tienen que permanecer fugados los próximos 28 días. El show intenta demostrar, con una técnica que mezcla el reality y el documental, que dejamos rastro y que quizás sea sencillo desaparecer, pero no permanecer desaparecido. El programa ha arrancado presentándonos a los fugitivos y a quienes les buscan. Equipos de campo repartidos por toda la geografía nacional y el trabajo en las oficinas de la Central para intentan capturarles. Siguen su rastro porque todos dejamos rastro... ya sea a través de nuestro teléfono, nuestras transacciones bancarias, reservas en un hotel... ¡Sigue leyendo para conocer a los participantes!

La huida: 8 primeros fugitivos en el estreno y errores de bulto al fugarse... ¡Llevar el móvil!

En Parla (Madrid) está el primer fugitivo, Justo, y en Valladolid, César. Ambos son exescoltas y uno de sus puntos fuertes parece la tranquilidad. Ellos han tenido que tener mucha sangre fría a lo largo de su vida. Justo cree tener los conocimientos necesarios para demostrar que el sistema nacional de seguridad falla. 500 euros en su tarjeta de crédito para los próximos 28 días. ¿Lo conseguirán? Marta y Mónica, otras dos fugitivas que se hacen llamar las piruletas del rollo, creen que será muy sencillo porque son supervivientes. En Madrid están los dos siguientes fugitivos, informáticos que si tienen algo claro es que no renuncian a su móvil, aunque lo tengan sin datos ni wifi. Este es su gran error. Aficionados a las series, las consolas y el rol. En Huelva, dos nuevos fugitivos, vendedores ambulantes, gitanos, que creen que terminará el programa y aún seguirán buscándoles.

A medida que avanza el programa, vemos las distintas técnicas que usan los fugados para ir avanzando en su huida. Cada vez que usan un banco, reservan un hotel, viajan en autobús... dejan rastro y vemos cómo quienes intentan capturarles van dando pasos tras ellos. Cada una de las parejas tiene unos trucos distintos... desde quienes van a hacer turismo al centro de Sevilla porque creen que es el último sitio donde les buscarían, hasta los más profesionales, que van dejando pistas a propósito para los investigadores en su huida. Bla bla car, tren, autobús, autostop o la familia son algunos de los recursos que utilizan los fugados de La Huida. Los dos informáticos son los que más errores han cometido, ya que mantener su móvil con ellos, aunque sea apagado ha posibilitado seguirles la pista. Quienes les buscan creen que como mucho en un par de días, les atraparán. ¿Qué te ha parecido el estreno?