La huida: programa 2, Luis e Iván, primeros cazados y dos nuevas fugitivas arrancan su fuga

Escrito por

El segundo programa de La Huida nos ha dejado a los dos primeros fugitivos capturados, Luis e Iván, y hemos conocido a dos nuevas fugadas: Laura y Shanos.

Estábamos deseando ver el nuevo episodio de 'La huida', tras el éxito que tuvo la pasada semana. Como ya te dijimos, es muy fácil desaparecer, pero no permanecer desaparecido... y llevar el móvil es un gran error como te avanzábamos. Aunque esté apagado el teléfono sigue emitiendo la posición, Luis e Iván iban a ser los primeros en ser cazados. Desde las oficinas les localizan y las dos personas de campo les persiguen, pero cuando se encuentran ambos salen corriendo... se produce en ese momento una carrera, pero al seguir con el móvil siguen persiguiéndoles... Son los primeros capturados. Seguimos conociendo fugitivos. Laura y Shanos, dos chicas que quieren hacer la huida más radical. Sin embargo, tienen los primeros choques por la forma de huir, una de ellas no quiere contar con la familia, para evitar ser encontradas, y la otra sí. La psicóloga forense recaba mucha información sobre ellas, gracias a las redes sociales, y con una tía de Shanos utiliza la técnica de la psicología de la mentira: descartar la información que da libremente y dar por válida la que oculta para seguirles.

Su huida tiene algunos problemas porque los agentes van interrogando a quienes les ayudan. Además, a pesar de que borraron el registro de llamada de una de sus compinches, la policía puede rastrear las llamadas entrantes y salientes... ¿Les cazarán? César y Justo siguen también con su huida... les habían dejado pistas a los agentes de campo... y parece que la ventaja que les llevan cada vez es más pequeña, a diferencia del estreno. De hecho, les van pisando los talones, pero por el momento mantienen una ligera anticipación. Marta y Mónica también continúan con su fuga, están haciendo turismo en Santo Domingo de Silos cuando de repente se sienten vigiladas... Sin embargo, con ellas están más perdidos en la central porque no tienen ninguna pista. Pero ellas se sienten inseguras porque llegan a un albergue del Camino de Santiago donde les piden su DNI. ¿Será un error? Ya que han cometido ese error, deciden sacar dinero para dejar la huella en el mismo sitio.

Con Diego y Juani quieren usar un sistema: la caza con dron, para conseguir que cometan un error y se pongan al descubierto. Ellos se sienten tranquilos, tanto como para sacar dinero y dejarles esa huella a los investigadores. Huyen de Sevilla a Málaga gracias a que les llevan en coche, lo que dificulta mucho que les puedan perseguir. Eso sí, su tranquilidad y parsimonia se ve alterada cuando empiezan a sentirse perseguidos. Sobre todo él, que se había mostrado todo el rato calmado, empieza a ponerse muy nervioso. ¿Será este el motivo por el que terminen cazándoles también? Estamos deseando ver el nuevo episodio de 'La huida' la próxima semana, para ver cómo consiguen escabullirse. ¿Qué te ha parecido?