La infanta Cristina Imputada, Twitter reacciona

Escrito por

La imputación de la Infanta Cristina por el Caso Nóos ha provocado una ola de comentarios en Twitter. La redación de melty.es ha recopilado los mejores tweets en este artículo.

La Infanta Cristina ha sido finalmente imputada en el caso Nóos. La tercera hija del Rey Juan Carlos tendrá que acudir a declarar el próximo 27 de abril a los juzgados de Palma de Mallorca. La Infanta se une a su marido, Iñaki Urdangarin, y al exsocio de éste, Diego Torres, investigados por un presunto delito de malversación de fondos públicos. El juez instructor, José Castro, ha visto indicios de “cooperación necesaria” en los delitos que se están investigando en los correos que Torres entregó al juez y en las declaraciones de éste y del secretario personal de las infantas, Carlos García Revenga. Según el auto judicial que imputa a Cristina de Borbón, la infanta tendrá que dar explicaciones sobre su papel tanto en el Instituto Nóos, del que es directiva, como en la empresa inmobiliaria Aizoon, de la que es copropietaria.

Noticias como esta hacen que las redes sociales hiervan. Muchos internautas se felicitan en Twitter por la imputación de la Infanta Cristina, recordando que la justicia debe ser igual para todos. Algunos de ellos, utilizando el humor, recuerdan las palabras de disculpa de su padre tras el incidente con el elefante en Botswana : “Lo siento mucho. Me he equivocado, no volverá a ocurrir”. Otros recurren a fotografías retocadas con photoshop para recrear la imagen de la Infanta en la cárcel. Sea como fuere, la red de microblogging está repleta de comentarios sobre esta noticia, que estallaba este miércoles y que pone en un papel muy comprometido a la Casa Real española. La redacción de melty.es te enseña los mejores tweets que han circulado por la red a continuación.