La Isla Mínima y Torrente 5 continúan liderando las taquillas españolas

Escrito por

Desde que se estrenara el pasado 26 de septiembre, 'La Isla Mínima' se ha posicionado en lo más alto de la taquilla española, la cual comparte liderazgo con 'Torrente 5'. Considerada el mejor estreno del 2014, la de Santiago Segura ha entrado a formar parte del top mundial de la taquilla. ¡No te lo pierdas !

Ya os lo adelantamos en melty.es, con la llegada del otoño las buenas películas y las ganas de ir al cine aumentan, y desde su estreno el pasado 26 de septiembre, 'La Isla Mínima' se convertía en una de las mejores propuestas del abanico de producciones españolas del momento. El éxito de su estreno fue indiscutible, y casi dos semanas más tarde, el thriller de Alberto Rodríguez sigue manteniéndose en lo más alto de la taquilla nacional. Y tiene mérito, pues después del estreno de 'Torrente 5', la cual ha arrasado con una recaudación de casi 4 millones de euros en su primer fin de semana, 'La Isla Mínima' ha cedido el primer puesto a la nueva cinta de Santiago Segura para mantenerse en un muy buen segundo puesto.

Más noticias sobre Torrente 5Torrente 5 y otras dos películas que ver en el cine esta semana

La Isla Mínima y Torrente 5 continúan liderando las taquillas españolas

La película protagonizada por Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez continúa llenando las salas con una recaudación de más de 2 millones de euros y 350.000 espectadores. Producida por AtresmediaCine, la película cuenta la desaparición de dos adolescentes en los años 80 en un pueblo de las marismas del Guadalquivir, un caso cuya madre de las víctimas consigue que interese al juez de la comarca, quien encargará a dos detectives el reto de resolverlo. Un verdadero thriller de suspense que ha demostrado que el cine español está comenzando a evolucionar.

La Isla Mínima y Torrente 5 continúan liderando las taquillas españolas

Hablar de 'Torrente 5', del que os comentábamos sus primeros récords, son palabras mayores. La quinta entrega de la franquicia, titulada 'Operación en las Vegas', se ha convertido en el mejor estreno del año con una recaudación superior a los 3.700.000 euros y más de medio millón de espectadores en su primer fin de semana. Ya lo adelantó su director Santiago Segura, la nueva cinta era "la mejor". Como ocurrió con las anteriores entregas, la quinta se ha hecho con el 50% de la cuota de mercado del fin de semana de estreno : uno de cada dos espectadores que decidieron ir al cine entre el 3 y el 5 de octubre escogieron el género de la comedia y, en particular, 'Torrente 5'.

Pero el ranking nacional no es el único que importa. Y cuando la nueva operación del pintoresco agente se posiciona en el puesto número 16 del ranking mundial de recaudación (y con tan sólo un territorio), eso nos indica que algún ingrediente destacable tiene que tener. Quizás haya sido la presencia del reputado Alec Baldwin o la ingenuidad del torero Jesulín lo que hayan favorecido un éxito tan desmesurado. Lo que es cierto es que Santiago Segura ha acertado con 'Torrente 5', la cual si todavía no has visto, te aseguramos está llena de rostros conocidos. Y a ti, ¿te han gustado?