'La ladrona de libros', sinopsis y críticas del libro de la semana

El libro publicado por Marcus Zusak en 2005 cosechó tal éxito en su día que el director de cine Brian Percival decidió llevarla a la gran pantalla. En melty.es recomendamos la lectura de asombrosa novela, 'La ladrona de libros', reeditada este mismo año.

La semana pasada recomendábamos lo último de la escritora Isabel Allende, 'El juego de Ripper', del que te mostramos su sinopsis y las críticas recibidas por parte de los medios. Esta semana en melty.es aconsejamos la lectura de una trepidante historia, 'La ladrona de libros', publicada hace ya 7 años y reeditada este mismo año por la editorial 'Debolsillo' debido al reciente estreno (10 de enero) del fime dirigido por Brian Percival basado en su historia, una trama que podría recordarnos a la de 'El diario de Ana Frank'.

Más noticias sobre Libros recomendados'Doctor Sueño' de Stephen King: sinopsis y críticas del libro de la semana'El cielo ha vuelto': sinopsis y críticas del libro de la semana

Esta es la historia de una niña que sobrevive a la guerra con la ayuda de los libros. Un bestseller que nos situa en plena IIª Guerra Mundial, y cuenta la historia de una alemana de 9 años a quien su madre dio en adopción al comienzo de la guerra. Aprende a leer en el seno de su nueva familia, que la acoge con naturalidad y la enseña a leer y a escribir. Rudy se salva de los horrores de la guerra gracias al propio libro que ella está escribiendo.

• PÁGINAS / EDITORIAL

544 págs / Debolsillo

• ¿QUIÉN ES EL AUTOR ?

Marcus Zusak es un escritor de 38 años nacido el 23 de junio de 1975 en Sidney, Australia. decidió dedicarse a la escritura desde la edad de 19 años, cuando se independizó y se deshizo de su nombre de nacimiento 'Branko Cincovic'. Desde entonces ha publicado cinco novelas y ha recibido numerosos premios por Cartas cruzadas (The Messenger) y The book thief (La ladrona de libros).

The Underdog (1999), Fighting Ruben Wolfe (2000), When Dogs Cry (2001), Cartas cruzadas (2002), Bridge of Clay (próximamente).

"Asombrosa", The Guardian

"Brillante", The New York Times