La Liga de la Justicia: ¿Una serie de TV sobre los superhéroes en el universo DC?

Escrito por

La compañía y Cartoon Network estrenan próximamente la serie animada de La Liga de la Justicia, ¿será la antesala de una serie de televisión?

Esta semana se confirmó que la cadena animación Cartoon Network será la encargada de emitir la nueva serie de dibujos con los personajes de la Liga de la Justicia como protagonistas. Tendrá por título Justice League Action y será de un formato corto, de apenas 11 minutos, de los que todavía no se conoce la fecha de estreno. El universo DC comienza a extender sus raíces hacia la animación, intentando adelantarse a Marvel en este campo y, seguramente, aprovechará el estreno de Batman vs Superman, el próximo 25 de marzo, para ganar notoriedad en su serie animada. ¿Y qué hay de una serie de televisión? Ahí Marvel va por delante gracias, principalmente, a su exitosa colaboración con Netflix, donde está obteniendo unos grandes resultados con proyectos como Daredevil y Jessica Jones, y otras como Luke Cage, The Punisher, Iron Fist y Los Defensores están generando una expectación muy notable.

La Liga de la Justicia: ¿Una serie de TV sobre los superhéroes en el universo DC?

Pero volviendo a la Liga de la Justicia, en 1973 ya tuvo una serie animada aunque con el título Superamigos. En ella los protagonistas eran Superman, Batman, Robin, Wonder Woman y Aquaman. Pero no ha sido la única ya que en 2001 se lanzó La Liga de la Justicia protagonizada por Superman, Batman, Wonder Woman, Flash, Linterna Verde, Chica Halcón y Detective Marciano. Y en 2004, su continuación llegó bajo el subtítulo ‘Ilimitada’ y añadió al elenco nuevos superhéroes como Flecha Verde, Supergirl, Vixen, Cazadora o Capitán Átomo. Pues bien, si DC se decidiera a llevar a la Liga de la Justicia a la pequeña pantalla en versión real, seguro que conseguiría muchos adeptos y se convertiría en un producto esencial para la cohesión del universo. Es cierto que en 2017 y 2018 se estrenan las dos partes de La Liga de la Justicia, y que son el núcleo principal del mundo fílmico que están creando DC y Warner. Pero nosotros nos quedaremos con las ganas de una serie como las que están haciendo Marvel y Netflix.