'La lista' de Frederick Forsyth: sinopsis y críticas del libro de la semana

Este lunes 24 de febrero te presentamos una novela policíaca. La incorporación a 'la lista' de la Casa Blanca (que incluye los nombres de los terroristas que son peligrosos para Estados Unidos) de ‘el Predicador’ es la historia central de este libro. ‘La lista’, de Frederick Forsyth, se centra en cómo atraparán a este orador.

Esta última semana de febrero te traemos un libro muy diferente al de la semana pasada. De la historia de amor adolescente de 'Melocotón loco', la novela de Megan Maxwell, a la novela policíaca de Forsyth. La existencia de un lista secreta que solo conocen el presidente de los Estados Unidos y un reducido grupo de colaboradores de la Casa Blanca, que contiene el nombre de los terroristas más peligrosos y que han sido condenados a muerte sin juicio previo, es la base de la nueva historia que nos presenta Forsyth. Concretamente se centra en la incorporación de un nuevo sujeto que desafía la seguridad del país. Conocido como ‘el Predicador’, se desconoce su imagen y su verdadera identidad. El autor de ‘La lista’ nos deja una visión clara y analítica de los enormes problemas políticos causados por el terrorismo islámico trasformados en novela.

Más noticias sobre Libros recomendados'La ladrona de libros', sinopsis y críticas del libro de la semana

Los sermones en la web de este orador son tan poderosos que incitan a los jóvenes islamistas a matar y a morir en su nombre. Rastreador, el apodo que recibe Kit Carson, será el encargado de ‘dar caza’ a ‘El predicador’. Una persecución completa que le llevará a Virginia, Pakistán, Dubái, Islamabad, Londres y Somalia. Pero la experiencia de este ‘Rastreador’ le llevará a utilizar todos los recursos posibles, legítimos o no, para llegar al enemigo.

Plaza & Janes Editores. 336 páginas.

• ¿QUIÉN ES LA AUTOR ?

El británico Frederick Forsyth nació en 1938. Escritor de profesión, Frederick Forsyth es conocido por sus novelas de suspense entre las que destaca ‘Chacal’, escrita en el año 70, y por basarse en las técnicas de investigación del periodismo. El escritor cuenta con una amplia formación universitaria en Granada para ser reportero, primero, de un diario pequeño y después en la Agencia Reuters y más tarde en la BBC.

‘Chacal’ se convirtió en un bestseller internacional convirtiéndose posteriormente en una película con el mismo nombre. En esta novela, la Organisation de l'Armée Secrète (O.A.S.) contrata a un asesino para matar a Charles de Gaulle. En el transcurso de su estancia en París, el autor fue testigo del intento de asesinato del general De Gaulle en 1962, a causa de su política con Argelia. Este hecho le obsesionó largo tiempo y constituyó el germen de su novela ‘Chacal’ (The Day of the Jackal, 1971). ‘Los perros de la guerra’ (1974), ‘El negociador’ (1989), ‘El puño de Dios’ (1994), ‘El manifiesto negro’ (1996), ‘El afgano’ (2006) o ‘Cobra’ (2010) han sido otras de las obras conocidas de Forsyth a las que se suma ‘La lista’. Una novela que le llevó entre seis y nueve meses, más el tiempo que necesitó para reunir datos concretos sobre material informático, armas y artilugios de los servicios secretos, además de viajar a países como EE.UU., Pakistán o Somalia.

"Con una trama tan apasionante como la de sus otras novelas célebres, Forsyth, de 75 años, engancha a los amantes del "thriller" con un libro inspirado en el terrorismo islámico, centrado en la búsqueda sin descanso del Predicador, un yihadista que predica por Internet.", Viviana García, EFE

“Un maestro de la narración. Forsyth no se asusta colocando al lector en el centro de la acción. El libro transmite escalofríos por la espina dorsal al descubrir los acontecimientos en sus páginas, ya que podrían estar ocurriendo en estos momentos.”, John O'Connell, The Guardian ¿Conocías a Frederick Forsyth ?