La Oreja de Van Gogh: ¿Celebrará su 20º aniversario con un nuevo álbum este año?

Escrito por

La banda nacida en los noventa celebra con éxito veinte años de carrera musical y lo hace finalizando la grabación del que será su séptimo álbum de estudio. ¡En melty te contamos todos los detalles de este regreso!

Veinte años han pasado desde que Pablo Benegas, Álvaro Fuentes, Xabi San Martín y Haritz Garde decidieran formar junto a Amaia Montero La Oreja de Van Gogh, una de las bandas pop de mayor éxito en España y Latinoamérica. Dos décadas después y con otra vocalista, Leire Martínez, la formación donostiarra afronta el vigésimo aniversario de su creación con el lanzamiento de un nuevo trabajo discográfico. Se trata del primero desde aquel 'Cometas por el cielo' de 2011 si dejamos a un lado los distintos directos que han puesto al mercado en los últimos años. ¡Sigue leyendo para conocer más detalles sobre este esperado regreso!

Tras anunciar que este año volverían al estudio de grabación, los chicos de La Oreja de Van Gogh ya han confirmado que su séptimo álbum, el tercero con la voz de Leire Martínez, no solo está finiquitado sino que, además, tiene título (aunque no lo hayan revelado). Sin duda, muy buenas noticias para los fans de la formación donostiarra que llevan más de cinco años esperando canciones nuevas. Cabe destacar que la banda lanzó su último LP de estudio en 2011. Desde entonces, los seguidores de los autores de 'Soñaré', 'Rosas' o 'Dulce locura' han visto como su grupo favorito solo sacaba grabaciones en directo llevadas a cabo en Latinoamérica. Todavía no hay fecha confirmada pero se espera que La Oreja de Van Gogh publique su esperado trabajo en otoño. El estilo de sus canciones, más acorde con la época de la caída de las hojas, así como una promoción de cara a la Navidad hacen de estos meses el momento perfecto. ¿Volverán a engancharnos con sus canciones como antaño? ¿Qué te parece la idea de volver a escucharlos?