La que se avecina: pon 'una vieja' en tu vida

Escrito por

El papel que en su día bordó Mariví Bilbao como Izaskun, ahora es cosa de Fina, una nueva inquilina del edificio que hace la vida un tanto difícil a los montepinarianos. ¿Qué tendrá preparado la vecina a la que da vida Petra Martínez ?

El regreso de la octava temporada de 'La que se avecina' a la pequeña pantalla parece inminente desde la emisión de un vídeo resumen que adelanta las nuevas tramas en las que se verán envueltos los vecinos de Mirador de Montepinar. Uno de los personajes clave que continuará en su papel de "vieja molesta", según la define Antonio Recio, es doña Fina Palomares, quien se ha instalado en el piso del moroso tras la venta de éste a su hija y a su yerno. La llegada de la mujer a la periferia no fue plato de buen gusto para unos vecinos que se ven obligados a convivir con la peculiar señora.

El vídeo del que ya te hemos hablado en melty muestra la llegada de un nuevo personaje a la comunidad de vecinos. Se trata del hijo de Fina, el guapo Diego Palomares, al que da vida Jesús Olmedo, y que hará que la 'chupipandi' saque las armas en los nuevos capítulos de 'La que se avecina'. El apellido de la familia nos hace recordar en demasía al moroso, así como el piso y el desconocido modo en que 'la vieja' se entera de todo lo que pasa en la disparatada comunidad y en la vida de los desgraciados vecinos. ¿Sabremos pronto qué secreto esconde doña Fina ?

De lo que no cabe la menor duda es de que la llegada de Petra Martínez a 'La que se avecina' ha sido un acierto total que los espectadores aplauden. El público lloró la salida de Mariví Bilbao de una 'spin off' en la que se erigió como parte fundamental del reparto y ese carácter ácido con el que su personaje consiguió enamorar a la audiencia, ahora, parece haberlo heredado Petra. Doña Fina es un cúmulo de desfachatez, desvergüenza y picardía que consigue arrancar las risas más ardientes con solo algunos segundos de magistral interpretación de su actriz, y eso en una comedia como 'La que se avecina' es muy de agradecer. ¿Conseguirá Fina hacerse un hueco en la comunidad de vecinos?