La que se avecina temporada 9: capítulo 1, ¿ganarán Lola y Javi la guerra contra la vieja?

Escrito por

El matrimonio del ático b se ha enfrentado a doña Fina, con tan mala suerte que la misteriosa señora se ha puesto manos a la obra contra sus vecinos de arriba.

Con ganas hablábamos estos días del capítulo 1 de la temporada 9 de 'La que se avecina', sin sospechar todo lo que estaba por venir. La guerra ha estallado en Mirador de Montepinar, en concreto, entre doña Fina y sus vecinos de arriba, Javi y Lola. Parece que los golpes de Úrsula, la hija de la pareja, no han pasado desapercibidos para la vieja, que no para de subir a quejarse del ruido. El problema es que Lola, todavía en proceso de adaptarse a su papel de ama de casa, no está dispuesta a consentir los desvaríes de la mujer, por lo que se ha enfrentado a ella, llegando a amenazarla. Doña Fina no ha parado, ha conseguido robar unas llaves de su piso y se ha colado por las noches, haciéndoles creer que Lola se hacía pis en la cama y que era sonámbula, pues les abrió los grifos provocando una verdadera catástrofe en su piso. Cuando Lola ha descubierto que todo era una maniobra de la vieja, ha fingido ser sonámbula y ha bajado a su casa de madrugada con la única intención de darle un puñetazo en la cara.

La que se avecina temporada 9: capítulo 1, ¿ganarán Lola y Javi la guerra contra la vieja?

También el capítulo 1 ha sido el escenario del nombramiento de Enrique como alcalde del municipio en la temporada 9 de 'La que se avecina', lo que promete dar mucho juego en Mirador de Montepinar. No solo él se ha llevado la sorpresa, sino también todos sus vecinos, que pretenden sacar tajada de la posición de Enrique Pastor. Hasta Antonio Recio ha encontrado la oportunidad perfecta de hacer negocio, consiguiendo contratos ventajosos para su empresa de pescado y mariscos, aunque Enrique no está dispuesto a acometer ningún chanchullo durante los dos meses que le restan de legislatura. Eso sí, el partido pensaba que él sería manejable, por lo que se han llevado una desagradable sorpresa al comprobar que quiere tomar sus propias decisiones y que no está dispuesto a aceptar ningún tipo de soborno ni orden. Hasta su nueva jefa de prensa le ha asegurado al secretario general del partido, tal y como hemos visto en el capítulo 1 de la novena temporada de 'La que se avecina', que "es tonto". ¿Crees que Enrique será capaz de imponer su voluntad?