La que se avecina temporada 9: ¿Qué veremos en el capítulo 1?

Escrito por

Mañana mismo podremos disfrutar al fin de la nueva temporada de una de las ficciones estrella de Telecinco, que vuelve con esa dosis de humor y buen rollo a la que nos tiene acostumbrados.

Leo ha muerto. Es una de las premisas con las que arrancan los nuevos capítulos de 'La que se avecina, motivo por el que llevamos varias semanas descubriendo imágenes del funeral, en el que todos los vecinos visten negro riguroso. Eso sí, tampoco las risas faltarán en estos trágicos momentos para los leones, pues el humor siempre acompaña a los moradores de Mirador de Montepinar. Un nuevo vídeo ya aventura que Amador despedirá a su amigo con su particular verborrea indescifrable, a lo que todos se preguntarán qué trata de expresar el marido de Maite Figueroa. Será Javi el que alce la voz y recuerde que "no está Leo para traducir". Los leones sufren una nueva baja que los hermanos Caballero esperan suplir para la audiencia con nuevas y prometedoras incorporaciones, entre las que se encuentran Miren Ibarguren, Loles León, Eloy Azorín o Luis Merlo, que interpretará a un músico un poco desastroso.

El capítulo 1 de la temporada 9 de 'La que se avecina', por otro lado, también será el escenario del regreso de Enrique y su nombramiento como alcalde, un cargo que llevaba mucho tiempo esperando. Recordemos que el político se fue de Mirador de Montepinar al final de la octava temporada de la ficción, después de oficiar la ceremonia de Berta y Antonio, harto de sentirse mangoneado por todos los que lo rodeaban. La cuestión es que su partido lo necesitará, ante lo que parece la dimisión o destitución de Teresa, y será nombrado alcalde, viendo su sueño cumplido. Esto no solo supondrá un ascenso profesional, también se convertirá en un poderoso cargo que podría despertar los deseos amorosos de más de una vecina del edificio, lo que ya se encargaría la psicóloga de destrozar en la medida de lo posible. Éstas y otras cuestiones son las que prometen sorprendernos en la temporada 9 de 'La que se avecina'. ¿Cómo crees que acabará Enrique?