La Razón y su portada del paro: Twitter reacciona

Escrito por

El periódico La Razón se ha convertido este miércoles en trending topic gracias a su titular de portada sobre el último dato del paro. En Twitter los usuarios no han tardado en reaccionar.

Tras seis meses consecutivos de bajada, el paro en España ha vuelto a subir en septiembre. 25.572 es el número de personas que se han apuntado este pasado mes a las oficinas de servicio público de empleo, elevando la cifra total de desempleados registrados hasta 4.724.355, según ha informado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. A pesar de esta subida, hay que señalar que estos datos de septiembre son los menos malos desde el año 2007, además, históricamente este mes suele ser malo para el desempleo, pues muchos contratos de verano se terminan en esta época. Como era de esperar, los medios de comunicación se han hecho eco de estos datos, entre ellos el periódico La Razón, que intentando ofrecer una versión 'optimista' de estas cifras ha titulado su portada con la siguiente afirmación : "El paro sube en septiembre un 62% menos que el año pasado".

Este titular de La Razón ha llamado la atención a los usuarios de Twitter, que han conseguido que el nombre del periódico se haya colado entre los temas más comentados del día. Los tuiteros no han querido dejar pasar la ocasión para criticar la curiosa interpretación de los datos del paro del periódico dirigido por Francisco Marhuenda. En melty.es hemos recopilado algunos de los cometarios y montaje más ingeniosos, que puedes leer a continuación. No te pierdas tampoco las reacciones de Twitter a otra portada polémica de La Gaceta.

La Razón y su portada del paro: Twitter reacciona - photo
La Razón y su portada del paro: Twitter reacciona - photo