La Toscana: la Playlist Road Trip de nuestra aventura italiana

Escrito por

Despidiéndonos del mes de julio, y en nuestra sexta semana de Road Trip, hoy viajamos hasta La Toscana italiana, donde Florencia, Siena, Lucca y Pisa serán paradas obligatorias. ¡No te pierdas la Playlist que nos acompañará!

La Toscana es una región situada al noroeste del centro de Italia, el país de la pasta. Con una superficie de 22.994 kilómetros cuadrados y casi 4 millones de habitantes, es uno de los lugares más turísticos de Europa gracias a la belleza natural y arquitectónica que le caracterizan. Esta semana, en melty.es, dejamos nuestro Road Trip por La Costa Azul francesa para irnos hasta el corazón de La Toscana donde haremos parada en Florencia, Siena, Lucca y Pisa, y disfrutaremos de la naturaleza, arquitectura y gastronomía de la zona. Todo eso acompañados de una Playlist de cinco canciones míticas italianas, entre las que no faltará 'Ti amo' de Umberto Tozzi.

Más noticias sobre Playlist Road TripMallorca: la Playlist Road Trip de un destino de anuncio

La Toscana: la Playlist Road Trip de nuestra aventura italiana

Nuestro Road Trip italiano comienza en Florencia, capital regional de La Toscana y una de las ciudades más importantes del Renacimiento arquitectónico. Considerada uno de los centros culturales y de arte del mundo, en Florencia visitaremos su Catedral y Baptisterio, así como los palacios y jardines de los Medici. La Piazza della Signoria es parada obligatoria, situada en pleno corazón histórico de la ciudad y donde admiraremos la escultura al aire libre. De Florencia iremos a Siena, ciudad medieval situada en una colina de la región que en su época fue una de las grandes competidoras de la primera. La Piazza del Campo será una de nuestras visitas donde apreciaremos su forma de abanico y la Fonte Gaia.

La Toscana: la Playlist Road Trip de nuestra aventura italiana

La Piazza del Duomo y el Museo de Arte también serán paradas obligatorias, eso sí, sin olvidar una previa en el restaurante Enoteca I Terzi o L'Osteria, donde podremos degustar verdaderos carpaccios y pastas italianas. De Siena nos iremos hasta Lucca, la ciudad amurallada de la Toscana considerada una de las mejores conservadas en todo el país. Aquí aprovecharemos para hacer senderismo, montar en bici y visitar los jardines y senderos que suben de los muros y nos ofrecen una vista sin igual de Lucca. Y de la ciudad de las torres y muralla a Pisa, nuestra última visita. Al norte de la Toscana, Pisa es conocida por su torre inclinada y su hermoso centro medieval, donde encontramos el Duomo y el Baptisterio. Todo esto y mucho más en un Road Trip que al igual que el que hicimos por El Algarve portugués, acompañaremos de una Playlist de cinco temas míticos de la cultura musical italiana. Umberto Tozzi, Ricchi e Poveri y Nek son algunos de los que pondrán la guinda de este pastel. Bajo estas líneas te dejamos las canciones, ¡escúchalas !

Umberto Tozzi, Ti amo

Bano Carrisi & Romina Power, Felicitá

Pattry Bravo, La bambola

Nek, Laura non c'e

Eros Ramazzotti, Un' emozione per sempre

Fuente : 1000loneylyplaces.com