'La verdad sobre el caso Harry Quebert': sinopsis y críticas del libro de la semana

Joël Dicker tiene 28 años y ya es considerado el heredero de la novela policíaca que nos había dejado Stieg Larsson. El escritor suizo acaba de editar su última novela ‘La verdad sobre el caso Harry Quebert’, que promete convertirse en un Best-seller mundial, habiéndose traducido a 33 idiomas.

Para la redacción de melty.es ‘La verdad sobre el caso Harry Quebert’, escrita por Joël Dicker, promete suspense, lo mejor de la novela policíaca y giros inesperados en la trama que te harán vibrar de emoción página tras página. La historia se narra en tres épocas distintas, 1975, 1998 y 2008 y comienza relatando el asesinato de Nola Kellergan, una adolescente de 15 años en la ciudad de Aurora, New Hampshire. Seguiremos la pista de la gran incógnita a resolver : quién asesinó a Nola. En la investigación del caso, Marcus Goldman, un joven novelista de 28 años, llevará a cabo un exhaustivo rastreo de pistas hasta descubrir el misterio. Goldman es toda una promesa en el mundo de la literatura moderna americana, ya que logró cosechar un gran éxito tras la publicación de su primera novela.

El escritor se ve presionado por sus editores para escribir un segundo libro, lo que hace que se bloquee todavía más y no logre encontrar la historia adecuada. En un intento desesperado decide acudir a su mentor, Harry Quebert, también escritor de gran fama, para pedirle consejo. Nuestro protagonista descubre que Quebert mantuvo una relación con Nola Kellergan, y poco después, éste es es acusado de su asesinato al encontrarse el cadáver de ésta enterrado en el jardín de su casa. Marcus comienza a investigar y a hacer entrevistas que incluirá en su libro sobre el caso, en el que intenta descubrir la inocencia de su amigo. Finalmente, se descubre la verdad de un mundo enrevesado donde es el propio lector quien deberá ir juntando las piezas de un puzle que parece ser interminable.

• EDITORIAL / Nº DE PÁGINAS

Alfaguara / 672 págs.

• ¿QUIÉN ES EL AUTOR ?

Joël Dicker es un joven de 28 años nacido en Ginebra, Suiza, en 1985. Es profesor de francés y destaca como joven prodigio, ya que fue considerado, a los 10 años, el editor más joven de Suiza. Gracias a su primera novela, Los últimos días de nuestros padres, ganó el Premio de los Escritores Ginebrinos en 2010. También ha recibido galardones como el Premio Goncourt des Lycéens, el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa y el Premio Lire a la mejor novela en lengua francesa.

Les derniers jours de nos peres (Enero 2012) o Los últimos días de nuestros padres (será publicada por Alfaguara en 2014) – Novela de 336 páginas.

Ambientada en tiempos de la Segunda Guerra Mundial y centrada en la historia de una desconocida unidad de inteligencia británica que entrenó a la resistencia francesa durante los años de Pétain.

Le tigre (2005) – Cuentos y relatos cortos de 33 páginas

Muchos describen el estilo de narración de como una mezcla de Stieg Larsson, Vladimir Nabokov y Philip Roth. Lo cierto es que de momento tanto la crítica como el público parecen complacidos con su literatura, siendo número 1 de ventas en Francia.

"Todo el mundo hablaba del libro. Ésta es la primera frase de La verdad sobre el caso Harry Quebert : una profecía autocumplida, pues el libro de Joël Dicker ya se ha transformado en un fenómeno mundial", Le Monde.

"Adictos a Dicker. Sus más de 600 vibrantes páginas son una maravilla de trama, con giros, asesinatos, falsos culpables y verdaderos destinos. Esta novela será vuestra perdición... y vuestra felicidad... Una vez comenzada, imposible soltarla", Philippe Trétiack, Elle.

'La verdad sobre el caso Harry Quebert': sinopsis y críticas del libro de la semana - photo