Lady Gaga, Green Day y Lori Meyers: lo mejor del SXSW

Escrito por

Lady Gaga vuelve a estar en el centro de la polémica tras recibir un vómito de una de sus asistentes. Green Day triunfa con una actuación apoteósica. Lori Meyers y el premiado Carlos Marqués-Marcet fueron los españoles más destacados en el SXSW

El festival SXSW celebrado en Austin (Texas) entre los días 7 y 16 de marzo ha llegado a su fin. El evento nos deja como principal noticia la espantosa actuación de Lady Gaga y el vómito vertido sobre ella. Y es que la controvertida artista siempre es motivo de polémica. Lady Gaga, a quien recientemente vimos en la fiesta de los Oscar, dejó que una de sus asistentes le vomitase durante su interpretación de su último tema ‘Swine’. La citada bailarina se provocó el vómito introduciendo sus dedos en la boca para acabar expulsando un líquido verde sobre el cuerpo de la cantante. Un esperpento del que Demi Lovato manifestó su opinión : “Triste… Cómo si no tuviéramos suficientes personas exaltar los trastornos alimenticios ya. En pocas palabras, no es ‘cool’ o ‘artístico’ en absoluto”. El vómito formaba parte de una puesta en escena preparada para el South by Soutwest de Austin. Para rematar su actuación, la cantante y la artista subieron a un 'cerdo' mecánico e iniciaron un juego de connotaciones lésbicas. "¡Que te den, música pop ! ¡Esto es ARTPOP ! ¡Liberaos ! ", gritaban mientras tanto. La redacción de melty.es te muestra a continuación el vídeo de la polémica.

Más noticias sobre Lady GagaSelena Gomez: hot look en el 2013 SXSW Festival

Lady Gaga, Green Day y Lori Meyers: lo mejor del SXSW

Un bochornoso espectáculo que nada tuvo que ver con la excelente aparición de Foxboro Hot Tubs, más conocido como Green Day. No fue un espectáculo ‘Green Day’ pero aun así fue una explosión. El setlist incluyó la mayor parte de las canciones de su álbum ‘Stop Drop and Roll ! ‘. La única decepción fue que la banda sólo tocó una hora. Tampoco regresaron para una última canción a pesar de que el público aplaudió durante más de 10 minutos. La banda podría haber salido y tocar otro tema (incluso una canción de Green Day), pero no querían hacer algo más que lo estipulado contractualmente.

Lady Gaga, Green Day y Lori Meyers: lo mejor del SXSW

El SXSW cierra sus puertas hasta el próximo año tras diez días marcados por un gran incremento en afluencia de público y patrocinadores. South By Southwest (SXSW) Music and Media Conference es uno de los eventos más influyentes que se organizan en el mundo de la música. Durante el día, los asistentes pueden indagar sobre el futuro de esta disciplina a través de numerosas conferencias y películas. Por la noche, el festival propone más de 2.200 actuaciones de grupos nacionales e internacionales. SXSW surgió de una necesidad de los músicos de la zona por reunirse tanto con el público como con la industria musical. Este evento celebrado en Austin se celebra desde 1989. De los más de 200 films proyectados en el SXSW, ’10.000KM’ del catalán Carlos Marqués-Marcet, se llevó el premio especial del Jurado como mejor dúo interpretativo (Natalia Tena y David Verdaguer). Otros españoles como Lori Meyers, Arizona Baby, Betunizer, Fuel Fandango, Kiko Veneno o Soledad Vélez también participaron en el festival americano, gracias a la plataforma de promoción de la música nacional Sounds from Spain. ¿Qué opinas de la actuación de Lady Gaga?