Las 5 montañas rusas más impresionantes del mundo

Escrito por

Las montañas rusas nos llevan a sensaciones que nunca antes habíamos sentido gracias a sus altas velocidades, sus giros, su altura y sus loopings que nos hacen quedar impresionados.

¿Alguna vez os habéis preguntado por qué se llama montaña rusa? Pues en la redacción de melty.es nos hemos hecho la pregunta y hemos decidido investigar. Resulta que tiene este nombre porque en Rusia, durante los fríos inviernos construían grandes toboganes de madera que se descendían con los trineos sobre la nieve. Curiosamente, los rusos denominaban a estos toboganes 'Montaña americana'. También, en Francia, fueron conocidas porque agregar carros de tren a vías en desuso como actividad de ocio, y finalmente llegaron a Estados Unidos, donde se desarrollaron hasta evolucionar a como hoy en día las conocemos. Los primeros prototipos se crearon durante la década de 1880 y funcionaban por gravedad gracias a cambios de rasante. La más popular fue inaugurada en 1927, el Cyclone, que estaba instalada en Coney Island, Brooklyn, Nueva York. Debido a la Gran Depresión, la gran expansión de montañas rusas por todo EEUU se frenó de golpe, con la crisis económica, y no fue hasta 1972 cuando floreció una edad de oro de las atracciones sobre raíles que llega hasta nuevos días. Aquí están, en la siguiente lista con sus correspondientes vídeos, las montañas rusas más impresionantes que existen en el mundo. Puedes disfrutar también de este impresionante vídeo de la erupción de un volcán desde el cielo.

Más noticias sobre CuriosidadesPolaroid Cube: la cámara alternativa a GoPro

1. Kingda Ka (Nueva Jersey)

El Kingda Ka es la montaña rusa más rápida en Estados Unidos y también la más alta del mundo, alcanza los 206 km/h en sólo 3,5 segundos y sube hasta los 139 metros.

2.Top Thrill Dragster (Ohio)

Con 128 metros de altura, una longitud de recorrido de 853 metros y una velocidad de 193kh/h en sólo 4 segundos.

3. Shambhala (Salou)

Posee tres récords a nivel europeo siendo la montaña rusa más alta (76 m), la más rápida (134 km/h) y también tiene la caída más elevada, en un recorrido de 1534 metros.

4. Steel Dragon 2000 (Japón)

Es la montaña rusa más larga del mundo, con un recorrido de 2479 metros, sube hasta los 97 metros de altura, con una caída de 93,5 metros y una velocidad máxima de 152,9 km/h.

5. Twister Wicked (Ohio)

Tiene una altura de 65,5 metros y alcanza una velocidad de 115,9 km/h, su caída es de 62,8 metros y su recorrido el más corto de todas las montañas rusas, sólo 206 metros. Aunque es invertida. ¿Cuál te parece más impresionante?