Las Cazafantasmas 3, nuevo tráiler: ¿30 años esperando para más de lo mismo?

Escrito por

Sony Pictures acaba de lanzar uno de los tráilers más esperados de este 2016, el de la tercera entrega de los Cazafantasmas, aunque en este caso en versión femenina. ¡Lo analizamos!

Es la noticia del día en el mundo del cine. Tras casi 3 décadas esperando para una tercera entrega de los Cazafantasmas, y después de dejarnos con los dientes largos con las primeras fotos oficiales de la peli, al fin hemos podido ver el primer tráiler de esta versión femenina. ¿El resultado? Como era de esperar: un refrito en alta definición de lo que vimos en los ochenta, pero esta vez con personajes femeninos. ¿Será de este modo, o se trata solo de una primera mala impresión? ¡Lo analizamos!

Empezamos a desgranar el tráiler por partes. Como bien han aprendido en la factoría de Hollywood, los remakes y las segundas partes de grandes franquicias de otros tiempos siempre consiguen tocar muy a fondo a los fans, y más teniendo en cuenta que todos aquellos que en los ochenta (o en las reposiciones de los noventa) eran unos chiquillos y disfrutaban jugando a ser un Cazafantasmas o un Jedi, ahora son 'Peter Pans pasados de rosca' cuya nostalgia del pasado está por las nubes. Lo hemos podido adivinar con regresos espectaculares y de récord como el de Star Wars 7, criticada por una parte de sus seguidores al parecerse estructuralmente a 'Una nueva esperanza' (Episodio IV), es decir, la entrega original de Lucas de los setenta; así como en Jurassic World, que también consiguió con su banda sonora y sus guiños a la primera entrega sacar a relucir la satisfacción del niño que llevamos dentro. Ahora lo van a intentar con Cazafantasmas, este 2016, siguiendo con la misma fórmula. ¿Gustará este regreso? Probablemente. ¿Estará a la altura de la cinta ochentera? ¡Lo dudamos firmemente!

El tráiler arranca bien. Muy bien. Presentación de la gran ciudad, Nueva York, la que fuera testigo de las primeras apariciones de fantasmas en el 84, y ¡zaaaasss! Melodía en piano de la banda sonora original, mientras leemos aquello de "Hace 30 años, 4 científicos salvaron el mundo". Con solo volver a ver el logo pintado en la pared del metro se nos ponen los pelos de punta. ¡Qué emoción! Incluso volvemos a ver el viejo cuartel de bomberos que convirtieron en la sede oficial de los Ghostbusters. Hasta ahí genial. Eso sí, de repente empiezan a aparecer cosas que ya hemos visto antes. Paralelismos demasiado evidentes. Sin ir más lejos, con las tres protagonistas iniciales en la biblioteca, claramente defendiendo los roles de Peter, Egon y Ray, frente a un primer fantasma con aires al que vimos también en primer lugar en la película pionera. ¡Hasta el susto es idéntico! Además, el personaje acaba cubierto de babas, como ya pasó en aquella película con Peter y los fluidos de 'Slimer'. Luego se les une un cuarto personaje, que resulta también ser negro, como lo era Winston, que aunque no es científico como estos tres, conoce muy bien la ciudad. Winston en su entrevista de trabajo dijo algo como "a mi si me pagáis a final de mes, trabajaré como el que más". Y esta cuarta componente lo defiende de un modo similar "Conozco mejor que nadie la ciudad". Demasiado cantado.

Siguiendo con los paralelismos más que evidentes, el coche, que en su momento era una vieja ambulancia, ahora es un coche fúnebre... pero idéntico. No importa, no esperábamos menos. Si hay algo que debería ser igual, eso es el coche. Pero es que no dan pie a la imaginación. La que parece defender el rol de Ray (o bien Egon, todavía no nos ha quedado claro del todo), es poseída por un fantasma. ¡Qué casualidad! Como le sucedió a Ray en el final de Cazafantasmas 2, al ser poseído por Vigo el Cárpato. En cualquier caso, los 32 años que separan el film original de esta tercera entrega se notan en algo para bien. Los efectos especiales tienen pinta de ser una pasada. Los equipos de protones adaptados a nuestra era, las nuevas armas que lucen las chicas, y como ya ha pasado con El Despertar de la Fuerza, las apariciones de los actores de la franquicia original, que en el caso de la saga galáctica, han sido uno de los mayores reclamos. ¿No os morís de ganas por volver a ver a Bill Murray, Dan Aykroyd y Ernie Hudson en acción? Evidentemente, como ya sucediera con Star Wars 7 y Jurassic World, Cazafantasmas es una de esas películas que no pensamos perdernos. ¿Qué os ha parecido el tráiler?