Las crónicas de Shannara, Arrow, Cazadores de Sombras o Pretty Little Liars: ¡Las 12 series que han marcado el mes de enero!

Escrito por

Termina enero y antes de dar la bienvenida al mes de los enamorados en melty queremos hacer un repaso de las 12 mejores series que han marcado el debut de este 2016. ¡No te lo pierdas!

¡No cabe duda! Enero ha sido de sobresaliente para los amantes de las series. El primer mes del año nos ha traído grandes estrenos y ha supuesto también el regreso de algunas de las ficciones más esperadas. En melty no podemos estar más contentos, por ello, hemos decidido hacer un breve repaso a las apuestas que han marcado el debut del 2016 en la pequeña pantalla. 'Las crónicas de Shannara', 'Shameless', 'Colony' o 'Legends of Tomorrow' son solo algunos de los ejemplos de nuestro particular recopilatorio. ¿Quieres saber qué otras series hemos elegido? ¡Sigue leyendo y no te lo pierdas!

1) 'Las crónicas de Shannara': el pasado 5 de enero dio comienzo la primera temporada de la adaptación televisiva de la saga literaria 'The Sword of Shannara Trilogy', escrita por Terry Brooks. MTV apostaba por una ficción donde se mezclan con gran acierto fantasía, acción y romance. La historia engancha desde el primer momento y los efectos especiales son dignos de una producción cinematográfica. 2) 'Pretty Little Liars': nuestras 'Pequeñas mentirosas' favoritas regresaban el 12 de enero con la segunda tanda de capítulos que conformará la sexta temporada. Spencer, Hanna, Aria y Emily regresaban a la pequeña pantalla de la mano de Freeform, el nuevo nombre de ABC Family, después de dejarnos totalmente intrigados el verano pasado.

3) 'Cazadores de Sombras': aprovechando el cambio de nombre de la cadena, Freeform lanzó la esperada adaptación televisiva de la saga literaria escrita por Cassandra Clare. 'Shadowhunters' es la ficción perfecta para los amantes de la acción y el romance. Además, ¿a quién no le gusta ver como unos atractivos cazadores de sombras acaban con demonios y vampiros? La producción se estrenó el 12 de enero, el mismo día que el regreso de 'Pequeñas mentirosas'. 4) 'Expediente X': y si lo tuyo es el misterio, no te puedes perder el regreso de una de las series más exitosas de la década de los 90. Los agentes especiales Mulder y Scully volvían a la televisión el pasado 24 de enero para un breve 'revival' de seis episodios. Chris Carter, creador de la mítica serie, dirigió el primer capítulo de este comeback.

5) 'Legends of Tomorrow': para los que prefieren a los superhéroes, 'Legends of Tomorrow' es la apuesta más atractiva que nos ha traído el mes de enero. La nueva producción de The CW llegaba a nuestras pantallas el pasado 21 de enero. En ella, veíamos como se reunían un montón de superhéroes con un único objetivo: acabar con el malvado e inmortal Vandal Savage. Los efectos especiales de la serie no dejan indiferente a nadie y parece que tendremos acción de sobra en esta primera temporada. 6) y 7) 'Arrow' y 'The Flash': y hablando de su spin-off, no podíamos dejar atrás dos de las series estrella de la cadena The CW. La primera de ellas, retomaba su cuarta temporada el 20 de enero con su décimo episodio. Por su parte, 'The Flash' volvía un día antes con el capítulo 10 de su segunda temporada.

8) 'The Magicians': la exitosa saga literaria escrita por el periodista estadounidense Lev Grossman también ha visto como su adaptación televisiva regresaba el 25 de enero, después de que su piloto fuera emitido en exclusiva el diciembre pasado. Calificado como la 'versión adulta de Harry Potter', 'The Magicians' relata la historia de unos jóvenes que descubren la magia al ingresar en una universidad especializada en ella. 9) 'Shameless': la comedia de Showtime también volvió este mes de enero, concretamente el pasado domingo 10, con su sexta entrega y no ha decepcionado a los seguidores que llevan echandose unas carcajadas desde hace cinco años. 10) 'Teen wolf': otra de nuestras series favoritas regresaba el 5 de enero para retomar la segunda parte de su quinta temporada.

11) 'Colony': la nueva serie de uno de los creadores de 'Lost (Perdidos)' cuenta con los ingredientes necesarios para ser todo un éxito: una trama de lo más intrigante y unos actores más que reconocibles. Y es que Josh Holloway, Sawyer en 'Lost' o Sarah Wayne Callies, más conocida por sus papeles en 'Prison Break' o 'The Walking Dead', protagonizan esta ficción donde la ciudad de Los Ángeles vive una ocupación, presumiblemente extratarrestre. 12) 'American Horror Story': la versión 'Hotel' de la antología creada por Ryan Murphy ha hecho las delicias de los seguidores de la serie. Y eso que era la primera que no contaba con la participación de la veterana Jessica Lange. Sin embargo, la polifacética Lady Gaga, en su papel de condesa Elizabeth, ha cautivado hasta a los más exigentes. ¿Con qué regreso de los que hemos recopilado te quedas? ¡Recuerda que puedes seguir en melty todas las novedades de tus series favoritas!