Las crónicas de Shannara: ¡Las 10 claves que tienes que saber antes de ver 'Ellcrys', el episodio final!

Escrito por

MTV emitirá esta noche 'Ellcrys', el último capítulo de la primera temporada de 'The Shannara chronicles', y en melty hemos preparado las 10 claves para entender el final. ¡Sigue leyendo!

¡El día ha llegado! Esta noche por fin podremos disfrutar del desenlace de 'Las crónicas de Shannara', la adaptación televisiva de la saga literaria escrita por Terry Brooks que la MTV estrenó en enero. Una serie que nos ha mantenido enganchados desde el primer momento gracias a su trama que mezcla con gran acierto romance, aventura, misterio y acción. 'Ellcrys', título del capítulo que veremos hoy, supone el final de una primera temporada cargada de grandes sorpresas. ¿Estáis preparados para lo que nos tienen preparados los creadores de 'The Shannara chronicles'? En melty hemos elaborado un resumen con las 10 claves a tener en cuenta antes de disfrutar del final la serie. ¡No os lo pierdas!

1) La enfermedad de Ellcrys: desde el primer momento, la enfermedad del místico árbol ha marcado el ritmo de 'Las crónicas de Shannara'. Nada más comenzar la serie, supimos que su poder era tan fuerte que lograba mantener alejados de las Cuatro Tierras a los monstruos que conformaban el ejército de Dagda Mor. En el episodio 9 vimos cómo cayó la última hoja. 2) La misión de Amberle: la ficción de MTV arrancaba con la carrera de obstáculos para conocer a los nuevos 'elegidos' encargados de mantener a Ellcrys a salvo. Así, sobre la princesa élfica recaía la responsabilidad, no solo de vigilar al árbol, sino de llevar a Refugio Seguro la semilla que podría evitar que muriera para siempre. Una misión que llegará a su fin en el capítulo de esta noche.

3) La alianza entre elfos y gnomos: a pesar de que Slanter, el líder de los gnomos, fue el asesino del padre de Amberle, el rey Ander ha sabido perdonar y convencer a la raza enemiga de que una alianza es la única salida para vencer a Dagda Mor. Precisamente, gracias a los gnomos, Ander logra imponerse como el nuevo monarca de las Cuatro Tierras. ¿Será suficiente para derrotar a un villano que tiene todas consigo? 4) Un triángulo amoroso: a lo largo de la primera temporada de 'Las crónicas de Shannara' hemos podido ver cómo se ha conformado un curioso triángulo amoroso entre Wil, Eretria y Amberle. Aunque parecía que al principio el semielfo se había decantado por la humana, en las últimas entregamos hemos podido comprobar todo lo contrario.

5) La conexión Bandon & Dagda Mor: el villano de 'The Shannara chronicles' ha logrado entrar en la mente del vidente hasta llegar a controlar sus acciones. Intentó matar a Catania, al rey Ander e, incluso, al propio Allanon. ¿Complicará la situación de nuestros protagonistas en el momento menos oportuno de la batalla final? 6) El origen de Eretria: poco o nada sabemos del origen de la exrover. La propia Eretria ha confesado a lo largo de la primera temporada su deseo de conocer quiénes fueron sus padres. Imaginaos la sorpresa que nos llevamos cuando vimos que su tatuaje coincidía con el diseño encontrado en Refugio Seguro. Ni que decir cuando después nos confirmaron que su sangre era la clave para 'activar' el Fuego de Sangre. ¿Quién es Eretria realmente?

7) El poder de las 'elfstones': las heredó de su padre sin saber muy bien para qué. Sin embargo, con el paso de los días, Wil ha sabido descubrir el auténtico poder que tienen las piedras élficas. Con ellas ha derrotado a varios Furys, al Reaper e, incluso, a las guardianas que custodiaban el Fuego de Sangre. Por lo que hemos podido ver en el último avance de 'Las crónicas de Shannara', las 'elfstones' serán claves en el último episodio. ¿Lograrán salvar a la maltrecha Eretria? 8) El origen de Dagda Mor: a pesar de su espeluznante aspecto actual, muy semejante a los desagradables orcos de la saga de 'El señor de los anillos', el líder de los demonios no siempre fue así. Según Allanon, en su día se trataba de un druida que acabó corrompido por la magia negra de Illdatcha. ¿Tendrá el hechicero la clave para acabar con él?

9) Los que quedaron por el camino: a lo largo de los nueve episodios ya emitidos, hemos visto caer a diferentes personajes. Figuras que han tenido en mayor o menor medida su importancia en la trama. No nos olvidaremos, pues, de Lorin, el que fuera novio de Amberle nada más empezar 'Las crónicas de Shannara'; el rey Eventine o Arion. Incluso el despreciable Cephelo ayudó a nuestros protagonistas en su camino a Refugio Seguro. 10) La batalla final: desde que Dagda Mor renaciera de sus cenizas en el piloto de la serie, el villano ha ido reclutando más y más monstruos para conformar un poderoso ejército con el que derrotar al resto de razas de las Cuatro Tierras. La pregunta es, ¿si Amberle consigue depositar la semilla del árbol en el lugar correcto, revivirá Ellcrys e impedirá que las fuerzas del mal destruyan el palacio de los elfos? ¡Esta noche lo averiguaremos! ¿Con ganas de ver el episodio final de 'Las crónicas de Shannara'? No olvides dejarnos tus comentarios más abajo.