Las crónicas de Shannara, The Walking Dead, Jericho, Falling Skies y Los 100: ¿Cuáles son las mejores series postapocalípticas?

Escrito por

'Fear The Walking Dead', 'The Last Man on Earth' o 'Revolution' completan nuestro ránking con las mejores ficciones ambientadas en un hipotético fin del mundo. ¿Quieres descubrir las que hemos elegido? ¡Adelante!

En melty somos unos enamorados de las series. Ayer, sin ir más lejos, nos preguntábamos qué series de temática vampírica están entre nuestras favoritas. 'Shadowhunters', 'The Vampire Diaries' o 'Penny Dreadful' son solo algunos ejemplos. Hoy queremos ir un poco más allá y descubrir qué ficciones ambientadas en un mundo postapocalíptico son vuestras preferidas. 'Las crónicas de Shannara' o la exitosa 'The Walking Dead' están entre las opciones más atractivas. ¡Sigue leyendo para descubrir nuestro particular ránking!

1) Las crónicas de Shannara: la adaptación televisiva de las novelas escritas por Terry Brooks ha sido todo un éxito. No nos extraña que la MTV al fin se haya dignado a renovar la serie de Austin Butler para una segunda temporada. 'Las crónicas de Shannara' cuenta las aventuras de Wil, Eretria y Amberle en un mundo postapocalíptico. La guerra de las razas terminó con la hegemonía de los seres humanos y trajo consigo al alzamiento de los elfos. A lo largo de la primera temporada hemos visto cómo los guionistas hacían simpáticos guiños a la era de los hombres con la aparición de un helicóptero abandonado o gracias a la comunidad de nostálgicos que conocimos en el episodio 'Utopia'. El final de la serie, desarrollado en una versión destruida de la ciudad de San Francisco, tuvo que hacer las delicias de los amantes del género. 2) Jericho: en 2006 la cadena CBS estrenaba 'Jericho'. La serie, protagonizada por el actor Skeet Ulrich, relataba las consecuencias que había tenido en Jericho, un pueblo perdido del estado de Kansas, el lanzamiento de una serie de bombas nucleares. La ficción no cuajó y su cancelación llegó antes de que pudiera estrenarse una tercera temporada. Sin embargo, para muchos es una de las mejores series postapocalípticas de los últimos años. ¿Estáis de acuerdo? 3) Los 100: otra que tiene que ver con explosiones nucleares es esta propuesta de The CW.

Tras quedar totalmente devastada por la radiación, la Tierra se convierte en un lugar inhabitable para el ser humano. Es entonces cuando una serie de supervivientes decide contruir fuera de la atmósfera la denominada 'Arca', una estación espacial internacional en la que deberán permanecer hasta que el planeta azul vuelva a ser habitable. 4) The Walking Dead: la serie más exitosa de los únicos años también arranca en un mundo postapocalíptico. La aparición de un misterioso virus que convierte a los seres humanos que fallecen en hambrientos y sanguinarios zombis cambia el mundo para siempre. ¿Conseguirán nuestros protagonistas encontrar algún día la cura? Parece que están lejos de hacerlo. En su spin-off, 5) Fear The Walking Dead, ni siquiera hemos conocido el auténtico origen de la enfermedad. 6) The Last Man on Earth: también conocida por su título en castellano 'El último hombre en la Tierra', relata las aventuras de Phil Miller. Al contrario que las anteriores, esta propuesta postapocalíptica de la cadena FOX está relatada desde una perspectiva cómica. El protagonista es aparentemente el único superviviente que hay en nuestro planeta después de que un virus mortal barriera toda su población. Sin embargo, los zombis, las bombas nucleares o los virus no son los únicos argumentos que provocan el fin del mundo. La llegada de un raza alienígena - 7) 'Falling Skies' - o cibernética - 8) 'Battlestar Galactica' -, así como un terrible apagón eléctrico - 9) 'Revolution' - han servido de punto de partida para otras series postapocalípticas menos conocidas. ¿Con cuál de todas estas propuestas te quedas? ¡No olvides dejar tus comentarios más abajo!