Laura Pausini: 5 razones por las que ya teníamos ganas de que llegara 'Similares', su nuevo disco

Escrito por

Laura Pausini publica 'Similares', su undécimo trabajo de estudio, hoy viernes 13 de noviembre y en melty te contamos las razones por las que no hay que perderse lo nuevo de la cantante italiana más famosa.

Ha pasado mucho tiempo desde que escuchamos aquel clásico 'Se fue' allá por 1994. Más de 20 años que han servido a la cantante italiana para consolidarse como una de las artistas latinas más importantes de la música melódica. 'Similares' se convierte así en el undécimo trabajo de estudio que la intérprete lanza y que sale a la venta hoy viernes 13 de noviembre. Como anticipo, publicaba su primer sencillo 'Lado derecho del corazón', una potente balada marca de la casa Pausini que viene acompañada de un vistoso videoclip grabado entre Miami y Forlì. En melty te damos nuestras 5 razones por las que ya teníamos ganas de recibir nuevo material de Laura Pausini, como ya hicimos recientemente con su compañero Pablo Alborán. ¡Sigue leyendo!

Laura Pausini: 5 razones por las que ya teníamos ganas de que llegara 'Similares', su nuevo disco
1. SONIDO RENOVADO

A pesar de que en nuestro imaginario no podemos dejar de identificar a Laura Pausini con la balada y la música romántica, lo cierto es que la italiana ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y probar con sonidos totalmente diferentes. A sus clásicas composiciones de amor, se suman otros géneros como el rock, la salsa, la bossanova o, incluso, la música celta. 'Similares' es, sin duda, la suma de todos los sonidos de la nueva personalidad que Laura Pausini quiere mostrar después de más de 20 años de carrera. Un trabajo en el que, además de baladas, podremos encontrar composiciones cercanas al dance y a la música latina. ¿Estáis preparados para escuchar la versión más bailable de la cantante italiana?

2. UNA GIRA MUNDIAL POR TODO LO ALTO

Los lanzamientos de Laura Pausini siempre vienen acompañados de un espectáculo que suele recorrer numerosos países del mundo. Y es que la fama de la italiana ultrapasa las fronteras de su país natal, llegando incluso a Latinoamérica y Estados Unidos. El tour de presentación de 'Similares' promete traer consigo muchas sorpresas. Entre las fechas europeas que ya se han confirmado están ciudades como Madrid, donde arranca la gira a partir del 7 de octubre de 2016, Barcelona, Marsella, Londres, París, Zurich o Bruselas. Previamente recorrerá la geografía italiana para presentar las nuevas canciones en su lengua materna.

Laura Pausini: 5 razones por las que ya teníamos ganas de que llegara 'Similares', su nuevo disco
3. TODA UNA EXPERTA EN 'TALENT SHOWS'

Los compromisos de la italiana con proyectos relacionados con la música la han mantenido muy ocupada en los últimos años. A pesar de que no lanzaba álbum de estudio desde aquel fantástico 'Inédito' de 2011, Laura Pausini ha participado en varios talent shows, como la versión mexicana de 'La Voz' en la que formó parte de los coachs junto a Ricky Martin. Poco después Laura Pausini apostó por hacerlo en la versión patria de 'La Voz', donde coincidió con nuestra querida Malú, Alejandro Sanz, cantante con el que mantiene una muy buena relación de amistad, y el barcelonés Antonio Orozco. Ahora la promoción de 'Similares' la tendrá que compaginar con el programa estadounidense 'La Banda', donde vuelve a coincidir con Ricky Martin y Alejandro Sanz como jurado.

4. MATERNIDAD

La hija de Laura Pausini está muy presente en el disco. Y es que la artista ha sabido plasmar siempre lo mejor y lo peor de sus vivencias diarias en las canciones que componen sus trabajos. El nacimiento de su hija Paola ha sido, sin duda, uno de los momentos más especiales de su vida y así queda reflejado, por ejemplo, en uno de sus cortes 'A ella le debo mi amor', una bonita canción donde podemos disfrutar de la graciosa voz de la pequeña. La hija de Laura Pausini se atrave a compartir melodía con su madre y parece que ya apunta maneras. No sería de extrañar que en un futuro quisiera dedicarse al mundo de la música.

Laura Pausini: 5 razones por las que ya teníamos ganas de que llegara 'Similares', su nuevo disco
5. UNA CONSOLIDADA ARTISTA DE RÉCORDS

'Similares' es el primer álbum de estudio que lanza la italiana desde '20 - Grandes éxitos', un recopilatorio que celebraba los veinte años que Laura Pausini lleva en el mundo de la música. Una trayectoria que le ha hecho promocionarse en más de cinco idiomas diferentes y vender más de 70 millones de copias en todo el mundo, una cifra desmesurada para una artista que no canta en inglés. La intérprete de Faenza se convirtió en la primera artista de Italia en hacerse con un Grammy al 'Mejor álbum pop latino' gracias a 'Escucha' en 2006. Repitió en los Grammy Latinos hasta tres veces con 'Escucha', 'Yo canto' y 'Primavera anticipada'. Además, durante estos más de 20 años de carrera, ha colaborado con artistas tan diversos como Gilberto Gil, Gianna Nanini, James Blunt, Melendi, Thalía, Andrea Bocelli, Álex Ubago, Kylie Minogue, Carlos Baute o Tiziano Ferro. ¿Tenéis ganas de escuchar lo nuevo de Laura Pauni? Déjanos tus comentarios más abajo.