Laura Pausini: ¿Cuáles son sus 5 videoclips más sorprendentes?

Escrito por

Bailando salsa, cantando en una casa futurista, bañándose entre agua y fuego o, incluso, moviéndose llena de purpurina. ¿Quieres ver los vídeos más increíbles de Laura Pausini? No te pierdas nuestra selección.

La de Solarolo está que se sale. La publicación de 'Similares', su undécimo trabajo de estudio, no hace más que darnos alegrías. Ha sido disco de platino en su Italia natal al vender más de 50.000 copias y ha conseguido el tercer puesto en la lista de álbumes pop latinos de Estados Unidos. Por si esto fuera poco, Laura Pausini compagina con gran acierto la promoción de sus nuevas canciones por Europa y Latinoamérica con las grabaciones del talent show 'La Banda', donde comparte protagonismo con sus amigos Alejandro Sanz y Ricky Martin. Como en melty somos grandes seguidores de la italiana, hemos querido aprovechar semejante éxito para echar una mirada al pasado y redescubrir los clips más sorprendentes de su videografía. ¿Nos acompañas?

1. SE FUE
Laura Pausini: ¿Cuáles son sus 5 videoclips más sorprendentes?

En 2013, la italiana nos impresionó a todos al reversionar 'Se fue', una de sus canciones más conocidas, en un registro totalmente diferente: la salsa. En aquel entonces, Laura Pausini lanzaba su segundo recopilatorio para conmemorar dos décadas de carrera musical llenas de éxitos y triunfos. Para dicha versión, la artista contó con la participación del cantante latino Marc Anthony. Y eso no es todo, en el vídeo que se rodó en la ciudad de Las Vegas, la intérprete de 'El lado derecho del corazón' se atrevió a bailar salsa junto al exmarido de Jennifer López en medio de la calle. ¡Menudo ritmo tiene la italiana!

2. DISPÁRAME, DISPARA
Laura Pausini: ¿Cuáles son sus 5 videoclips más sorprendentes?

Tras arrasar en 2004 con su disco 'Escucha' y convertirse en la primer artista italiana que se hacía con un Grammy al 'Mejor álbum de pop latino', Laura Pausini se decidió a lanzar un disco de versiones, el primero de su carrera musical. 'Yo canto' recogía de esta manera canciones de intérpretes italianos que habían marcado su trayectoria. Para promocionarlo, uno de los singles extraídos fue 'Dispárame, dispara', la versión en castellano de 'Spaccacuore', clásico de Samuele Bersani (1995). En el videoclip, la cantante de 'La soledad' sorprendió a sus seguidores con una imagen de lo más sexy. Y es que la artista no dudó en mojarse para la grabación de 'Dispárame, dispara'. ¿Os imaginabais una Laura Pausini tan sensual?

3. LIMPIO
Laura Pausini: ¿Cuáles son sus 5 videoclips más sorprendentes?

Otro de nuestros vídeos favoritos es el correspondiente a la canción de 'Limpio'. Para el lanzamiento de su segunda compilación, Laura Pausini contó con una de las colaboraciones más curiosas de su carrera, Kylie Minogue. La veterana australiana prestaba su voz en el primer sencillo de '20 - Grandes éxitos' y hasta se atrevía a cantar en español. Para el clip, ambas cantantes se llenaron de pintura y purpurina y lucieron llamativos modelitos. Un vídeo muy vistoso que contrasta bastante con la sencillez a la que nos suele tener acostumbrados la italiana.

4. SURRENDER
Laura Pausini: ¿Cuáles son sus 5 videoclips más sorprendentes?

En 2001, Laura Pausini dejaba a un lado el italiano y el español y lanzaba su primer álbum íntegramente en inglés. El éxito en Europa y Latinoamérica pedía a gritos que la italiana probara suerte en el mercado anglosajón. Y aunque 'From the Inside' no logró las ventas esperadas, si que nos dejó algunas de las canciones más memorables de la carrera de la artista. En 'Surrender', carta de presentación del álbum, pudimos ver a una Laura Pausini en un ambiente muy futurista. La intérprete dejaba a un lado sus típicas baladas y se enfundaba en un medio tiempo con tintes pop que sorprendió a las radiofórmulas. ¿Os acordabais de este temazo?

5. COMO SI NO NOS HUBIERAMOS AMADO
Laura Pausini: ¿Cuáles son sus 5 videoclips más sorprendentes?

Al contrario que en 'Similares', el disco menos personal de Laura Pausini, 'Escucha' nació de un cúmulo de experiencias y emociones vividas por la cantante. Tras sufrir una dolorosa ruptura sentimental, 'Como si no nos hubiéramos amado' nos mostraba el lado más oscuro de la cantante. Tanto sentimiento concentrado valió para algo. El álbum fue un superventas dentro y fuera de Italia y supuso una ruptura con el sonido de sus álbumes anteriores. Hasta la mismísima Madonna puso su granito de arena, al componer para Laura Pausini la canción 'Me abandono a ti'. ¿Qué te parece nuestra selección? Coméntanos más abajo qué otras canciones añadirías a la lista.