Laura Pausini: ¡Malú, Pablo Alborán, Vanesa Martín y otros artistas con los que nos encantaría que cantara!

Escrito por

Laura Pausini acaba de publicar 'Similares', su úndécimo álbum de estudio, pero en melty ya nos estamos imaginando qué duetos podría hacer para una posible reedición. ¿Quieres saber nuestras propuestas?

¡¡La artista italiana más internacional está de vuelta!! La publicación de 'Similares', su último trabajo discográfico, la tiene muy ocupada. A la promoción del disco en Europa y Latinoamérica hay que sumar las grabaciones de 'La Banda', el nuevo reality show en el que participa como jurado para una televisión estadounidense, junto a Alejandro Sanz y Ricky Martin. Una agenda más que apretada que nos inspira para imaginarnos posibles duetos con otros artistas. Hace unas semanas hacíamos lo mismo con Pablo Alborán y hoy te proponemos cinco cantantes con los que nos encantaría que Laura Pausini se marcara un dueto. ¿Quieres conocer a nuestros elegidos? Descúbrelos a continuación.

1. PABLO ALBORÁN

Ambos artistas tuvieron la oportunidad de compartir escenario en 2013 en el especial de navidad que TVE grabó en torno a la música de Pablo Alborán. Una ocasión única en la que pudimos disfrutar de dos duetos: uno interpretando 'Volveré junto a ti', canción original del repertorio de la italiana, perteneciente a su recopilatorio 'Lo mejor de Laura Pausini' (2001), y 'Tanto', single de presentación del segundo disco de Pablo Alborán. ¿Le devolverá el malagueño el favor a la cantante en una posible futura reedición de 'Similares'? La ganadora de Sanremo es consciente del éxito que el intérprete tiene dentro y fuera de España y una colaboración nunca le vendría mal para mantenerse en nuestro país.

2. MALÚ

Malú y Laura Pausini coincidieron como coachs en la tercera edición del reality show 'La Voz'. Transmitieron mucha complicidad a través de las pantallas por lo que no es de extrañar una futura colaboración entre ambas cantantes. Las dos están inmersas en la promoción de sus nuevos trabajos y sería el momento perfecto para un dueto. Además, supondría una oportunidad más para que la madrileña se diera a conocer en Italia. En 2011 colaboró con uno de los mejores amigos de Laura Pausini, Tiziano Ferro. El cantante lanzaba entonces el single 'El amor es una cosa simple' y para la edición española decidió contar con la voz de nuestra querida Malú. ¿Hará lo mismo la Pausini próximamente?

3. CARLOS RIVERA

Un completo desconocido en España hasta que en 2011 protagonizó el musical de 'El Rey León' en la Gran Vía de Madrid. Desde entonces, Carlos Rivera no ha hecho más que consolidar su nombre en la industria de la música en nuestro país. Tras la publicación de su disco 'El hubiera no existe', colaboró con la veterana Marta Sánchez para su single '21 días'. Laura Pausini tiene un especial cariño al público latinoamericano y la colaboración con Carlos Rivera podría reportarle muchas alegrías en su México natal. Además, tampoco es la primera vez que la italiana decide cantar con un artista latino. Ya lo hizo, por ejemplo, en 2006 con Juanes para su sencillo 'Mi libre canción' o más recientemente con Carlos Baute en 'Las cosas que no me espero'. ¿Se animará la italiana a bailar con Carlos Rivera en 'Regresaré (con calma se verá)', la canción más latina de su nuevo álbum 'Similares'?

4. PABLO LÓPEZ

No consiguió hacerse con el primer puesto en la sexta edición de Operación Triunfo, pero eso no le ha impedido a Pablo López hacerse con un hueco en el difí­cil mundo de la industria musical española. Es uno de los artistas nacionales de moda y así­ lo demuestran dos de sus sencillos más recientes, 'El mejor momento', single que lanzó en colaboración con Cadena 100 y la Asociación Española contra el cáncer y 'El mundo', banda sonora de la exitosa serie de televisión 'El Príncipe', ya que ambos lograron alcanzar el número 1 de las listas de ventas en España. Un dueto entre Pablo López y Laura Pausini podría convertirse en todo un éxito. A pesar de su breve trayectoria, el malagueño ya cuenta con colaboraciones importantes en su repertorio, como la venezolana Georgina o el colombiano Juanes.

5. VANESA MARTÍN

Vanesa Martín es, junto a Pablo Alborán, una de las artistas más prometedoras de los últimos años. Acaba de publicar su trabajo 'Directo', donde recoge el concierto que ofreció el pasado 19 de junio en el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla y en el contó con numerosos amigos, como Melendi, India Martínez o Sergio Dalma. Para tal ocasión, la artista andaluza también compartió escenario con la italiana Annalisa, muy popular en su país. Vanesa Martín se encuentra de promoción en Latinoamérica pero sería el momento idóneo para una colaboración con Laura Pausini. ¿Os lo podéis imaginar? Y tú, ¿con qué otros artistas te gustaría que cantara Laura Pausini?