Laura Pausini: ¡Su nuevo videoclip ya está aquí! 'Simili' es su single más solidario

Escrito por

Laura Pausini acaba de estrenar el vídeo de 'Simili', su segundo sencillo para el mercado italiano, que formará parte de la banda sonora de la serie 'Braccialetti rossi' ('Pulseras rojas'). ¡Ya puedes verlo aquí!

Se ha hecho de rogar pero el segundo sencillo de 'Simili' ('Similares') para el mercado italiano ya tiene vídeo. Y lo ha estrenado esta mañana en la web del periódico 'Corriere della Sera'. El clip está dirigido por Leandro Manuel Emede y Nicolò Cerioni, y cuenta con la participación de los actores de la serie 'Braccialetti rossi', la adaptación italiana de la catalana 'Pulseras rojas', emitida en nuestro país por Antena 3. Y es que la canción que da nombre al último trabajo de estudio de Laura Pausini formará parte de la banda sonora de la tercera temporada de esta producción televisiva de la Rai Uno. Sin duda, un acto que nuevamente pone de manifiesto el lado más solidario de la cantante al mostrar su apoyo a los que más lo necesitan. De esta forma, se confirma que el single promocional de Laura Pausini para los países europeos no será el mismo que el elegido para España.

La canción ha sido compuesta por la propia intérprete junto a Niccolò Agliardi y trata de lo similares que pueden llegar a ser las personas, a pesar de las muchas diferencias que el ser humano se empeña en poner de por medio. Y como símbolo de esta semejanza, la artista de Solarolo ha utilizado la huella dactilar, una parte de nuestro cuerpo que, en palabras de la propia cantante, nos diferencia de cualquier otra persona pero que a la vez nos aproxima a todos seres humanos. Precisamente, en la historia del vídeo, los protagonistas de 'Simili' aparecen corriendo a través de un jardín con laberinto que a vista de pájaro se asemeja a una huella dactilar.

El estreno del videoclip del segundo sencillo de 'Simili' coincide con uno de los momentos más dulces de la carrera de Laura Pausini. A su más que apretada agenda de promoción por distintos países de Latinoamérica, hay que sumar las grabaciones de 'La Banda', el reality show en el que Laura Pausini participa junto a Alejandro Sanz y Ricky Martin. Además, la acogida que ha tenido 'Similares' está siendo muy buena. Al disco de oro que consiguió los primeros días en Italia al lograr vender más 25.000 copias en menos de una semana, hay que añadir los récords que está obteniendo al otro lado del charco. En Estados Unidos, por ejemplo, 'Similares' ha alcanzado la posición más alta de la carrera de Laura Pausini, al colocarse en el tercer puesto de los álbumes pop latinos más vendidos. ¿Qué te parece el nuevo vídeo de Laura Pausini? Deja tu opinión en los comentarios.