Legends of Tomorrow, Arrow, The Flash y Supergirl: los 11 errores de las series de superhéroes

Escrito por

La sobrecarga de series inspiradas en tebeos de DC Comics y Marvel ha propiciado que guionistas y productores caigan con series como Legends of Tomorrow, Arrow, The Flash o Supergirl en errores que deben empezar a evitar cuanto antes.

Legends of Tomorrow ocupó nuestro último top series de la semana en gran parte porque se ha convertido en el show de superhéroes más perseguido de los últimos meses. Este spin-off de Arrow y The Flash ofrece una visión con una estética y estructura que respeta como ninguna su fuente original, por lo que los fans de los tebeos de DC Comics encuentran en ella su mayor entretenimiento mientras intentan huir de ese toque telenovelesco del que muchas veces abusa la serie del arquero encapuchado. Pero las leyendas del mañana también echan mano de varios clichés del género que en pleno año 2016 deberían empezar a evitar guionistas y productores antes de que la audiencia sufra una gran fatiga por estas producciones súper heroicas que tanto abundan en televisión y cine últimamente. 1) Está muy visto eso de que el experto en tecnología acabe salvando el día siempre al justiciero de turno, 2) igual que nos empezamos a hartar del rollito de superhéroe terco que se odia sí mismo como hemos visto en la versión televisiva de Daredevil.

Ya tenemos las fechas de regreso de Legends of Tomorrow, The Flash, Arrow y Supergirl, por lo que ahora falta saber con qué nos sorprenderán los guionistas. 3) Nosotros pedimos que eviten esos romances forzados como en The Flash, cuando vimos a lo largo de varios capítulos cómo Barry Allen salía con otras chicas de paso mientras todos sabíamos que Iris West sería su pareja finalmente. 4) También son muy molestas esas muertes falsas como la de Oliver tras su primer gran enfrentamiento contra Ra's al Ghul o 5) que se olviden los guionistas de que los superhéroes también tienen una vida más allá de salvar vidas en unas ciudades hundidas por el crimen. De hecho, 6) no tiene mucho sentido que los habitantes de urbes como Star City o Central City quieran seguir viviendo en un lugar que parece ser el imán de todos los problemas del mundo. 7) Deberían también cuidar el diseño de los trajes y que no se quede en algo a caballo entre lo cutre y lo ostentoso, ya que en carne y hueso nunca queda tan bien como en los cómics.

8) Los guionistas se apoyan mucho en recursos como ese momento en el que la identidad del superhéroe de turno se ve comprometida, 9) al igual que los productores cometen el error de poner todo su dinero en una historia de una producción tan exquisita como la que disfrutamos en el cine pero que finalmente acaba siendo una bomba efervescente que dura unos pocos capítulos. Por último, 10) no entendemos la manía de intentar convencernos de que cada personaje pueda salir airoso de una situación casi imposible, como pudimos ver en Agents of SHIELD con Simmons y Fitz convirtiéndose de repente en los superhéroes más importantes del show salvándose el uno al otro en un planeta alienígena. 11) Si nos lo permiten nuestros lectores, también nos gustaría prescindir de ese malo malísimo que solo sueña con el apocalipsis mundial (ejemplo clarísimo: Vandal Savage en Legends of Tomorrow). ¿Volveremos a ver más clichés de este tipo en las próximas temporadas?