Legends of Tomorrow: el episodio 9 desvela la identidad de Chronos

Escrito por

El episodio 9 recupera a Ra's al Ghul de la serie Arrow y desvela la identidad de Chronos con una historia que vuelve a demostrar que Legends of Tomorrow sabe profundizar en sus protagonistas.

El espectacular tráiler de los últimos episodios de Legends of Tomorrow ya demostró que esta serie aún tiene mucho que mostrar en su primera temporada, pero es que este spin-off de The Flash y Arrow no se ha permitido flaquear en ningún capítulo. Con Left Behind, anoche nos pegábamos a la pantalla viendo cómo Ray, Sara y Kendra se veían obligaos a seguir con sus vidas en la década en la que se habían quedado atrapados después de que Chronos se llevase la nave de Rip Hunter y a sus tripulantes. Tras un fuerte forcejeo entre las leyendas del mañana y el policía de los maestros del tiempo, el villano termina raptando al Capitán Frío y los que sobreviven intentan volver al año 1958 para recuperar al resto del equipo. Sin embargo, dos años después de que se quedasen atrapados en la década de los 50, Chica Halcón y Átomo habían empezado una vida juntos como pareja y Sara se había marchado hasta Nanda Parbat para volverse a unir a la Liga de los Asesinos de Ra's al Ghul, un villano muy conocido por los fans de la serie Arrow.

Legends of Tomorrow: el episodio 9 desvela la identidad de Chronos
Legends of Tomorrow: el episodio 9 desvela la identidad de Chronos

El nuevo villano que llega al episodio 9 de Legends of Tomorrow no supone un gran peligro para los protagonistas, ya que la que realmente supone una amenaza para su integridad es Sara Lance después de haberse convertido a la Liga de los Asesinos por las consecuencias que supone pasar demasiado tiempo encerrado en una línea temporal pasada. Lo mismo les sucede a Ray y Kendra, que viven una vida tranquila que poco tiene que ver con la pretensión de salvar al mundo de Vandal Savage, pero también acaban entrando en razón para volver a unirse a la causa de Rip Hunter. Pero si hay una historia que ha sorprendido a los televidentes más que ninguna ha sido el hecho de que detrás de la máscara de Chronos se encontrase Heat Wave, que decidió servir a los maestros del tiempo para vengarse de Capitán Frío por haberle abandonado en un bosque tras su último desencuentro. Ahora Mick Rory está en una celda de la nave mientras el capitán de los Legends of Tomorrow piensa en darle una última oportunidad para poder recuperarle y concentrar todos sus fuerzas en acabar con Vandal Savage. ¿Crees que Leonard hizo bien en perdonarle la vida?