Legends of Tomorrow: episodio 14, el mejor día de Vandal Savage con 'River of Time'

Escrito por

A dos capítulos del final de la serie, River of Time le da a Legends of Tomorrow varios giros radicales en la trama que pone patas arriba los planes de los protagonistas.

Parecía que la revelación del episodio 13 de Legends of Tomorrow sería la última que presenciaríamos antes de embarcarnos en la traca final de la serie, pero anoche el equipo de Rip Hunter descubre algo sobre Vandal Savage que cambia por completo los planes de las leyendas del mañana. Ya no tendrían que debatirse más sobre si matarle o no, ya que a través de la posesión de Carter descubren que el villano también es un viajero del tiempo, por lo que ha infligido las normas que tanto intentan proteger los Maestros del Tiempo. No sería el único giro radical que veríamos en River of Time, ya que el triángulo amoroso entre Ray, Kendra y el alma gemela de Chica Halcón se resolvería con una ruptura orquestada por la influencia de Savage. El tirano escapa y libera a su aliado, quien vuelve a recordar quién era en el pasado en el último momento para salvar a su pareja de un desenlace fatal. Quien no lo tuvo tan fácil fue Jax, que sufre las consecuencias de exponerse a una fuerte dosis de radiación cuando intenta reparar la nave.

Tantos episodios han pasado los Legends of Tomorrow yendo a muerte a por Vandal Savage, que parecía demasiado fácil anoche tenerle en una celda esperando su ejecución. Por primera vez en el show nos hemos creído más a un villano interpretado por un actor que tuvo en el capítulo 14 una oportunidad que no supo desperdiciar, ya que el máximo protagonistas de River of Time es el inmortal villano, especialmente cuando Rip Hunter le entrega a los Maestros del Tiempo y estos deciden devolverle a su época sin ninguna condena y encerrar a todos los integrantes de Legends of Tomorrow en un cambio repentino en el marcador. Ya están todas las piezas puestas para un final memorable, con Jax atrapado en 2016 como única esperanza para sí mismo y sus amigos mientras que el equipo de viajeros en el tiempo hará todo lo posible para librarse de su cautiverio mientras se acerca el día en el que los Maestros del Tiempo decidan ejecutarles. ¿Crees que morirá alguien?