Legends of Tomorrow: episodio final, triple muerte para despedir el spin-off de Arrow y The Flash

Escrito por

Los protagonistas de Legends of Tomorrow intentan por última vez acabar con Vandal Savage en un capítulo final que nos ha dejado grandes momentos de unos personajes que vuelven a conectar con sus vidas en Arrow y The Flash.

El vídeo del crossover entre Legends of Tomorrow, The Flash, Arrow y Supergirl nos ha dejado con ganas de subirnos otra vez a la nave de Rip Hunter, especialmente después del final que vimos anoche de este espectacular, fresco y entretenido spin-off que ha llegado para retar incluso a las series originales. En el episodio 16, Vandal Savage volvía a convertirse en objetivo prioritario, no sin antes meternos miedo con un falso abandono de los protagonistas en Star City. Después de que Sara conociera el triste destino de su hermana y el resto de superhéroes se dieran cuenta de que debían volver a conectar con su capitán para terminar los que empezaron hace unos meses, la nave de los viajeros en el tiempo volvió a ponerse en marcha para intentar comprender cuál es el verdadero plan del villano. Tras unos cálculos del Doctor Stein y gracias a un mensaje que envía Kendra a través del tiempo, los protagonistas logran descifrar que el tirano interpretado por Casper Crump quiere destruir el planeta en tres dimensiones diferentes para cambiar el curso del planeta con ayuda de tres meteoritos y la sangre de Carter y Kendra.

Legends of Tomorrow: episodio final, triple muerte para despedir el spin-off de Arrow y The Flash

El episodio final de Legends of Tomorrow nos ha dejado una conclusión algo falta de veneno lacrimógeno en algunas escenas que deberían haber sido momentos legendarios. La triple muerte de Savage (porque tienen que matar a tres versiones del villano de forma coordinada en tres épocas distintas) ha ido acorde con la falta de personalidad de un tirano demasiado clásico que muchas veces rozaba el ridículo, al igual que la secuencia en la que vemos a Rip Hunter despidiéndose de su tripulación resulta tan poco creíble que se carga el efecto sorpresa que supone volver a verle con vida en la siguiente secuencia lanzando el meteorito al centro del sol en vez de sacrificarse para destruirlo. Lo mejor de este capítulo han sido las visitas de los protagonistas a la vida que tenían en 2016, así como ese instante final en el que conocemos algunos detalles sobre la trama de la próxima temporada de Legends of Tomorrow y la alineación que veremos, con Rex Tyler como nuevo fichaje y la pareja de halcones fuera del equipo. ¿Crees que echaremos de menos a Kendra y a Carter?