Legends of Tomorrow: lo mejor y lo peor de la primera temporada

Escrito por

La primera temporada de Legends of Tomorrow se ha ganado una segunda oportunidad tras convertirse en la apuesta televisiva más fresca y fiel a la estética de los tebeos de DC Comics.

Mientras esperamos a que los de The CW estrenen los nuevos episodios de Legends of Tomorrow, en melty hemos querido recapitular algunas de las aventuras y grandes momentos que Átomo, Capitán Frío, Heat Wave, Canario Blanco, Doctor Stein, Jax Jefferson, Chica Halcón, Hombre Halcón y Rip Hunter han protagonizado para un spin-off de Arrow y The Flash que llegó a la televisión para aportar frescura, acción, dinamismo y atractivos viajes en el tiempo que ponían a prueba a sus protagonistas. La batalla para evitar el holocausto de Vandal Savage en el año 2166 tuvo instantes mejores y peores, pero la valoración general es positiva frente a una segunda temporada que llegará con una alineación algo cambiada después de que Snart sacrificase su vida para evitar que los Time Masters tuvieran el control absoluto del destino y que Kendra decidiera abandonar el equipo junto a Carter. El punto negativo se lo lleva sin lugar a dudas el villano interpretado de forma casi ridícula por Casper Crump, ya que la gran mayoría de los episodios en los que él aparecía finalmente resultaron ser los más pobres.

Los héroes necesitaron una triple muerte en el episodio final de Legends of Tomorrow para acabar con un villano molesto pero con un cero en carisma. Vandal Savage ha sido ese tirano clásico inspirado en los malhechores de los primeros tebeos de DC Comics, algo completamente incompatible con una serie que aporta frescura y dinamismo a la parrilla televisiva. Por suerte, la comedia, el drama y las secuencias de acción fueron más que suficientes para olvidarnos de un tipo que nadie recordará en la segunda temporada, sobre todo con momentos como la tragedia milenaria de Kendra y Carter, los conflictos morales de Snart y Rory, la cruzada desesperada de Rip Hunter, la batalla interior de Sara, las decisiones difíciles de Jefferson y Stein, o la buena caracterización de las épocas que visitaban los protagonistas de Legends of Tomorrow. De cara a la nueva era, da la sensación de que se quedan los mejores, aunque no podemos negar que echaremos de menos a ese irónico Capitán Frío interpretado por Wentworth Miller. ¿A ti qué es lo que más te ha gustado y lo que más te ha fallado de la serie?