Legends of Tomorrow, The Flash y Arrow tienen un problema con sus villanos

Escrito por

Los villanos de Legends of Tomorrow, The Flash y Arrow no han tenido el peso en la trama que se esperaba de tres actores que parecían tenerlo todo para convertirse en unos villanos memorables.

Está muy bien que utilicen a un personaje de The Flash para que debute en Legends of Tomorrow para la temporada 2, pero lo que más horas de sueño nos quita en melty es el próximo villano que llegará a este spin-off de The Flash y Arrow. Tras la profunda decepción que supuso Vandal Savage, los guionistas y encargados del casting necesitan encontrar a un revulsivo que nos haga olvidarnos de uno de los peores malos de la parrilla televisiva de este año. Las series del velocista y el arquero tampoco se quedan muy atrás, con dos tiranos que parecían tenerlo todo para complicar las vidas de Barry Allen y Oliver Queen pero que finalmente acabaron despidiéndose de la forma más abrupta y predecible posible. Los planes de destrucción mundial se han quedado ya como algo anticuado, ahora los televidentes buscan villanos con una doble moral, con un pasado casi heroico y con un corazón roto que les haga empatizar con el malo malísimo de la historia mientras siguen adorando a su superhéroe favorito.

Vandal Savage fue lo peor de la primera temporada de Legends of Tomorrow, mientras que Damien Darhk y Zoom nos mantuvieron pegados al televisor hasta sus último instantes, que fueron pobres y faltos de sentido. El tirano interpretado de manera notable por Neal McDonough cayó ante un guión que barrió al villano como si fuera un don nadie en Arrow, mientras que el archienemigo de The Flash nos metió miedo con su voz y sus malas intenciones hasta que la gran revelación de Jay Garrick se llevó todo el protagonismo antes de que los planes de la destrucción del multi-verso se fueran al garete. Las últimas temporadas de estas tres series han sido un paseo hacia un final inevitable en el que el héroe de turno acababa de un plumazo con el tirano que parecía tenerlo todo controlado desde el principio. Ha llegado la hora de arriesgarse, de tomar un camino diferente y ofrecer un personaje original, con una psicología cuidada y que no sea terriblemente aburrido, ni torpe en sus decisiones como Vandal Savage en Legends of Tomorrow. ¿A qué villano crees que deberían traer (y cuidar) de DC Comics?