Leo Messi, Balón de Oro por cuarta vez consecutiva

Escrito por

Se acabó la incógnita, si un día la hubo. Leo Messi se ha hecho esta tarde con el cuarto Balón de Oro de su carrera futbolística, un récord jamás conseguido por ningún otro jugador. La redacción de melty.es te cuenta los detalles.

Era el gran favorito, por lo que el triunfo de Leo Messi no ha sorprendido a nadie. La Pulga ha logrado su cuarto Balón de Oro consecutivo, superando así todos los récords anteriores. El argentino ha marcado un total de 72 tantos entre los partidos de Liga y Champions, mientras que Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta, que competían por el galardón, han apuntado 53 y 6 goles respectivamente. Al recoger el premio, el argentino ha tenido palabras de agradecimiento hacia su compañero de equipo. “Entrenar y jugar todos los días con Iniesta es una lección. También quiero compartirlo con mis compañeros de Argentina y con la gente que me votó, capitanes y entrenadores”, ha asegurado la Pulga.

Leo Messi, Balón de Oro por cuarta vez consecutiva

Como era de esperar, su mujer y su hijo recién nacido han tenido un hueco en el discurso del futbolista. “Quiero agradecer a mi familia y a mis amigos que estén ahí, y por último y muy especialmente, a mi mujer y a mi hijo, que es lo más lindo que me dio la vida”. Y es que este galardón aleja a Messi de todo record conseguido años atrás por estrellas de la talla de Johan Cruyff o Michel Platini, ya que es ésta la primera vez que un futbolista colecciona, de manera consecutiva, un total de cuatro Balones de Oro. En segunda posición, Cristiano Ronaldo seguido de Andrés Iniesta, que también ha querido dejar constancia de su admiración por el argentino : “Felicito a Leo otra vez por su cuarto Balón de Oro, que le hace más único. No es cuestión de dárselo a otros porque uno tenga muchos, es cuestión de saborear las cosas bien hechas, que es lo que estamos haciendo”. Además, durante la gala del FIFA Balón de Oro ha tenido lugar la entrega del galardón al mejor entrenador del año, que ha ido a parar a manos del seleccionador español, Vicente del Bosque.

Fuente : Europa Press