Leonardio DiCaprio, Eddie Redmayne o Michael Fassbender: ¿Quién se hará con el Oscar 2016 a mejor actor?

Escrito por

Las apuestas están abiertas. Queda un mes para que se celebre la gala de los Oscars 2016 y cinco son los nominados a mejor actor, pero Leonardo DiCaprio y Eddie Redmayne son los favoritos

Las opiniones sobre quién se lo merece más pueden estar divididas. No cabe duda de que estos tres nominados a mejor actor son extraordinarios, pero ¿quién se llevará a casa la preciada estatuilla? La gran sorpresa del año en los Oscars 2016, en cuanto a su cara desconocida y no a la falta de talento, ha sido Brie Larson, la actriz protagonista de 'Room'. Sus rivales son fuertes, pero esa no es la categoría que nos ocupa en este artículo de melty. Hoy vamos a dar describir los papeles de estas tres estrellas y deliberar de alguna forma por qué son los que optan al galardón. Dos más les acompañan en la competición: Matt Damon y Bryan Cranston. Así que de ellos también hablaremos.

En primer lugar, Leonardo DiCaprio, cuya fama llegó a lo más alto tras compartir escenas con Kate Winslet en 'Titanic', ganadora del Oscar a mejor película en 1998, podría por primera vez (por fin) salir victorioso después de cinco nominaciones. Sin embargo, no lo va a tener fácil. Varios medios indican que el real contrario que podría arrebatarle el premio podría ser Eddie Redmayne, que ya contaría con dos estatuillas, la primera por su papel en 'The Theory of Everything', por su magistral interpretación del genio Stephen Hawkins. 'The Danish Girl' no ha sido seleccionada como mejor cinta, pero sí ambos protagonistas: el inglés y Alicia Vikander, como secundaria. ¿Le traerá al carismático americano su primer triunfo la película 'The Revenant'? Desde luego, no se puede negar que ambos hacen un excelente trabajo en estos dos films muy diferentes entre ellos.

Michael Fassbender ha demostrado una vez más su valía en 'Steve Jobs' y la Academia se lo ha reconocido con esta nominación. Al fin uno de sus innumerables proyectos le ha proporcionado estar sentado junto a los grandes y compartir las mismas opciones de llevarse el Oscar 2016 a mejor actor. Ése es el caso de Bryan Cranston por su papel en 'Trumbo' y de Matt Damon por 'The Martian'. Los cinco en su estilo han conquistado a la audiencia y a la crítica y el 28 de febrero en melty no nos perderemos la cita para ver quién gana en la 88ª edición de la gala del cine más importante de la industria. Chris Rock será el presentador, ¿qué más se puede pedir? El entretenimiento está asegurado. ¿Qué actor crees que se irá a casa con la estatuilla?