LG G3 vs Samsung Galaxy S5: ¿Cuál es mejor?

Escrito por

El LG G3 acaba de presentarse oficialmente y pronto se convertirá en uno de los competidores más directos del Samsung Galaxy S5, a la venta desde el mes de abril. La redacción de melty.es compara estos dos terminales para que decidas cuál es mejor.

El 27 de mayo se presentó el último buque insignia de LG sin muchas sorpresas. El LG G3, del que ya se habían filtrado prácticamente todas las características oficiales, tendrá un coste de 599 euros, posicionándose como uno de los terminales más competitivos del mercado. Pero este nuevo teléfono no sólo es competitivo en cuanto al precio, que es inferior al de muchos de los terminales presentados este año, sino que también cuenta con especificaciones técnicas a la altura de un smatphone premium. Uno de sus principales rivales va a ser el Samsung Galaxy S5 que, aunque tiene un precio de venta superior en su versión libre, cuenta con la ventaja de llevar ya unos meses a la venta y de tener la aprobación de los consumidores y críticos especializados en high tech. La redacción de melty.es te muestras a continuación las características de estos dos teléfonos comparadas.

Más noticias sobre LG G3Samsung Galaxy S5: ¡melty.es lo prueba en exclusiva! (Vídeo) 

  • Diseño

La principal diferencia en cuanto al diseño de los dos terminales es que el LG G3 es más grande que el Samsung Galaxy S5, que mide 5,1 pulgadas, mientras que el LG tiene 5,5. Ambos terminales siguen la tendencia actual en el mercado de fabricar dispositivos cada vez mayores. Por otro lado, el Samsung Galaxy S5 tiene sus acabados en plástico y la parte trasera porosa, una cualidad que ha recibido muchas críticas por dar la impresión de ser un terminal barato, a pesar de su precio. Sin embargo, el LG G3 está fabricado en policarbonato de metal, por lo que cuenta con acabados en apariencia más premium que los de su competidor.

  • Pantalla

Nos encontramos ante dos terminales de gran calidad en cuanto a su pantalla. Las 5,1 pulgadas de la pantalla del Samsung Galaxy S5, que es Super AMOLED Full HD y tiene una densidad de 432 píxeles por pulgada, permiten ver vídeos, películas o jugar con resultados impresionantes. Sin embargo, la pantalla del LG G3 se ha definido como una de las mejores del mercado : 5,5 pulgadas con resolución QHD y 534 píxeles por pulgada, que dan resultados excelentes, una imagen más nítida y colores más naturales.

  • Cámara

Igualmente hablamos de dos terminales con excelentes cámaras, aunque con algunas diferencias. El Samsung Galaxy S5 tiene una cámara de 16 megapíxeles, flash LED y captura de vídeo compatible con 1080p y 4K, entre otras características. El LG G3, por su parte, tiene una cámara de 13 megapíxeles con un flash de doble LED y captura de video también 4K y 1080p. Tiene además un sistema de estabilización de imagen óptica (OIS) con enfoque automático láser.

  • Especificaciones técnicas

Ambos teléfonos son bastante similares técnicamente, los dos están equipados con el chip Snapdragon de Qualcomm 801 quad-core de 2,5 GHz, 2 GB de RAM y sistema operativo Android KitKat 4.4. El Galaxy S5 tiene una batería 2800 mAh extraíble y un excelente Ultra Power Saving All, ideal para las situaciones de emergencia. LG por su parte ha apostado por una batería de 3000 mAh extraíble, que debería proporcionar un día y medio de batería al LG G3. ¿Qué teléfono te comprarías?