LG G3 y Sony Xperia Z3: precio y características, ¿cuál es mejor? (Comparativa)

Escrito por

Son dos de los dispositivos más esperados de este 2014, el LG ya está en el mercado triunfando y el Sony está a punto de llegar...

En este 2014 se ha considerado, en general, como mejores smartphones a los buques insignia de Apple, el iPhone 5s y de Samsung, el Galaxy S5. No van desencaminados los pronósticos porque ciertamente son terminales impresionantes en diseño y en prestaciones, pero no podemos dejar de lado estos dos dispositivos que te presentamos en melty.es. La marca japonesa Sony y la coreana LG han logrado evolucionar sus nuevos smartphones hasta el punto más alto de la gama y ser competidores cuerpo a cuerpo de Apple y Samsung. Os los presentamos en comparativa describiendo sus componentes principales, empezando por el LG G3 que está en el mercado desde mayo de este año. También os presentamos una comparativa entre Nexus 6 y Galaxy Alpha.

Más noticias sobre LG G3Samsung Galaxy Alpha: ¿Samsung asustado por el nuevo iPhone 6 de Apple? (Comparativa)

LG G3 se convertirá en uno de los mejores dispositivos del mercado y sin duda poseerá la mejor pantalla en cuanto a calidad de imagen. El tamaño de la pantalla será de 5,5 pulgadas con una tecnología IPS LCD, una resolución de 2560x1440 y una densidad de píxel por pulgada de 538ppi. El procesador Qualcomm Snapdragon 801 Quad-core a 2,5GHz estará respaldado por 3GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica Adreno 330. En cuanto al almacenamiento interno, apuntar que será de 32GB aunque ampliable a 128 gracias a la ranura de tarjeta microSD. Uno de los puntos destacados del LG G3 es la capacidad de su bateria, de 3000mAh, que proporciona una duración excepcional. En cuanto a la cámara, la trasera es de 13 megapíxeles y es capaz de grabar vídeos con calidad 4K. La delantera es de 2,1 megapíxeles. Su precio libre es de 599 euros. LG presentará el nuevo LG G3 Beat, en formato más pequeño y con un precio inferior.

Por su parte, el Sony Xperia Z3 llegará al mercado este septiembre con lo que las características que describimos están sobre papel. En términos de pantalla, el Z3 es algo inferior con 5,1 pulgadas, tecnología IPS LCD, una resolución de 1920x1080 megapíxeles y una densidad de píxeles de 423ppi. El procesador es un Qualcomm Snapdragon 800 Quad-core a 2,3GHz apoyado en 3GB de memoria RAM y con una GPU Adreno 330. El almacenamiento interno es de 16GB y se puede extender gracias a la ranura para microSD. En la cámara, Sony es superior a LG al menos en megapíxeles, ya que el Xperia Z3 tendrá 20,7mp, con la capacidad de grabar vídeo en 1080p HD; en la parte delantera tendrá 2 megapíxeles. No se conoce el precio exacto, pero rondará los 700 euros.