LG G4: la fecha de lanzamiento y el nuevo procesador Nuclun

Escrito por

La marca coreana prepara un nuevo buque insignia para 2015 y está desarrollando un nuevo procesador de ocho núcleos que haga todavía más competitivo al LG G4.

Uno de los móviles más competitivos de la alta gama de este 2014 está siendo el LG G3, el buque insignia de la marca coreana. Desde dentro de la corporación ya se comienza a hablar del próximo LG G4 que llegará al mercado en la primera mitad de 2015. Fue en junio de 2014 cuando el G3 llegó a las tiendas y se prevé que la fecha de lanzamiento de su sucesor sea el mismo mes de 2015. LG ha anunciado recientemente el desarrollo de su nuevo procesador para dispositivos móviles de fabricación propia llamado Nuclun y todo apunta a que el objetivo es instalarlo en el LG G4 para dar un salto cualitativo y podemos competir todavía mejor contra iPhone, Galaxy S5 y compañía. Este Nuclun es un procesador de 8 núcleos con capacidad para aceptar LTE-A, la red de categoría 6, superior a velocidad 4G. En melty.es te hemos contado todo lo que debes saber del nuevo LG G3 Beat.

Tradicionalmente ha sido Qualcomm quien ha suministrado procesadores a los equipos móviles de LG, chips Snapdragon que han sido básicos en los teléfonos inteligentes de la marca coreana. El LG G3 cuenta con un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 801 con capacidad de trabajar a 2,5GHz; LG G2 está equipado con un chip Snapdragon 800 de 2,2GHz. LG prepara el Nuclun para que su nuevo LG G4 cuente con cuatro núcleos que trabajen a 1,5GHz con las operaciones más costosas y otros cuatro a 1,2GHz para las cargas más ligeras. Apenas se sabe nada del LG G4, sólo especulaciones sobre su fecha de lanzamiento, los anteriores modelos LG G3 y LG G2 se estrenaron con 9 meses de diferencia, así que siguiendo este patrón en marzo podría llegar a las tiendas el nuevo móvil de LG. Mira esta comparativa entre LG G3 y Sony Xperia Z3.