Libération: un hombre armado irrumpe en la redacción hiriendo a una persona

Escrito por

Un asistente de fotografía ajeno al diario francés Libération ha resultado herido de bala. El autor de los disparos, un individuo armado con una escopeta, irrumpió en la sede del periódico en París y abrió fuego antes de emprender la huída.

Un hombre armado con una escopeta ha entrado esta mañana en la sede del diario francés Libération, en París. Los hechos han tenido lugar alrededor de las 10 : 15, cuando el individuo abrió fuego hiriendo a un asistente de fotografía antes de emprender la huída. En una información ampliada por Le Monde, se confirma que el herido recibió el impacto de una bala en el tórax. El asistente, de 27 años, era ajeno al periódico y se encontraba en la redacción para hacer una sesión de fotos para la revista Next. Este hecho recuerda al ocurrido el viernes pasado en la sede de la televisión francesa BFM TV, también en París, donde un hombre entró amenazando a los periodistas antes de huir. Aun así no hay suficiente información para relacionar de manera fidedigna ambos sucesos.

Según fuentes policiales citadas por 20minutes.fr, el herido ha sido ya trasladado al hospital y su pronóstico es grave. El director general de la redacción de Libération, Fabrice Rousselot , ha confirmado a la cadena francesa iTele : "El artífice de los disparos ronda los 40 años y tiene el pelo corto. Llegó cabizbajo y se fue de la misma manera". La policía ha dispuesto un perímetro de seguridad en los alrededores del número 11 de la calle Béranger, donde se encuentra la sede de Libération. El director de publicaciones de Libération, Nicolas Demorand, ha declarado : "Somos testigos horripilados de un drama. Cuando se entra a un periódico con una escopeta es muy muy grave en una democracia, sin importar el estado mental de dicha persona". Demorand dará una rueda de prensa a las 6 de la tarde de hoy en la sede de Libération.

Fuente : AFP/Libération