Liga BBVA: directo, previa y alineaciones del Real Madrid-Rayo

Escrito por

La sufrida victoria del FC Barcelona ante el Almería obliga al Real Madrid a vencer al Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu. Los de Carlo Ancelotti quieren prolongar su espectacular estado de forma frente a un adversario que no renunciará a su estilo. Navas será titular.

Real Madrid y Rayo Vallecano se enfrentan a partir de las 20h00 en un duelo que promete grandes emociones para los más de 80.000 espectadores que abarrotarán el Santiago Bernabéu. Los locales llegan al partido en un estado de forma sensacional y desde su derrota en el derbi ante el Atlético de Madrid solo conoce la victoria. Unos triunfos caracterizados por un fútbol espectacular protagonizado por varias de las estrellas más codiciadas del panorama internacional. Cristiano Ronaldo, que recogió el pasado jueves la Bota de Oro, James Rodríguez, Isco o Benzema son algunos de los estandartes de esta máquina blanca que tritura a los rivales con una facilidad asombrosa.

Liga BBVA: directo, previa y alineaciones del Real Madrid-Rayo

El entrenador vallecano, Paco Jémez, no se amilana y vuelve a presumir del fútbol de posesión que practican sus pupilos : "El plan mañana es el de siempre, jugar al fútbol y competir lo mejor que podamos ante un rival de mucha calidad y entidad. Sobre todo vamos a disfrutar de una noche así un año más. Siempre es un orgullo ir al Bernabéu y para nosotros es una satisfacción que nuestra gente pueda disfrutar de este derbi. Si nosotros les damos el balón les damos posibilidades de que se sientan cómodos y el partido se va a poner muy cuesta arriba. Si ya es difícil por la entidad del rival, cuanto más tiempo le quitemos el balón menos daño nos podrán hacer. Aún así es peligroso porque ahora no necesitan tener el balón para hacerte daño. En estos momentos es mejor que en otras épocas, porque te hace daño con balón y sin él".

Alineación Real Madrid

Navas; Nacho, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, James; Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Alineación Rayo Vallecano

Cristian; Tito, Zé Castro, Abdoulaye, Insua; Fatau, Trashorras; Licá, Kakuta, Bueno; Baptistao.

Liga BBVA: directo, previa y alineaciones del Real Madrid-Rayo
Liga BBVA: directo, previa y alineaciones del Real Madrid-Rayo

Carlo Ancelotti, que tiene un bendito dilema con Bale, James e Isco, alaba la personalidad de su homólogo y se declara admirador de los adversarios que no modifican su sistema de juego dependiendo del equipo al que se enfrenten : "Tenemos que aplaudir a un equipo con una idea de juego que quiere disfrutar. No me gustan los equipos que cambian sus planteamientos por el rival. El Rayo es muy buen ejemplo para explicar el fútbol español. Juega, lucha por la salvación y tiene un fútbol ofensivo. Es una cosa muy buena, muy positiva". Por otra parte, el preparador italiano afirmó que ayer todavía no tenía decidido el once que saltará al césped del coliseo del Paseo de la Castellana : "Todavía no he decidió quién juega mañana. En este período Isco y James han jugado muy bien y puede ser que uno de los dos descanse para poner a un hombre fresco como Bale. La rotación es una cosa normal. Quitaré a alguien. Uno de los dos no será titular el próximo partido". ¿Qué te parece la titularidad de Keylor Navas?

Fuente : RMCF, Visual