Line vs Whatsapp

Escrito por

Al rey de la mensajería instantánea parece haberle salido un duro competidor. La política de precios de Whatsapp ha hecho que cada vez más usuarios se unan a Line. La redacción de melty.es te trae los detalles de ambas aplicaciones.

La famosa pregunta ¿Tienes Whatsapp ? podría empezar a cambiar en unos meses. Whatsapp se ha convertido en la aplicación por excelencia de la mayoría de smartphones en todo el mundo. Son demasiados los que se unieron a la moda de enviar mensajes, fotos y hasta notas de voz cuando, al parecer, no había que pagar ni un solo euro. En cambio, la gratuidad de la aplicación de mensajería ya es historia. A decir verdad, pese a lo que muchos puedan pensar, nunca fue gratuita, ya que la letra pequeña advertía de un coste de 0,89 euros al año para Android con una descarga gratuita. Sin embargo, para iPhone el coste anual era gratuito y solo tenían que abonar una pequeña cantidad por la descarga. Como era de esperar, los competidores no han tardado en aparecer y la aplicación ya parece tener varios enemigos. El más usado hasta el momento es Line. Al parecer, sería un fuerte contrincante, ya que en poco tiempo se ha metido en el bolsillo a 89 millones de usuarios. El rápido crecimiento de Line amenaza notablemente al sostenimiento de Whatsapp, que permanece casi igual que cuando salió, apenas se ha modernizado ni añadido nuevas funciones. Whatsapp sigue reinando en el mundo de las harramientas para smartphone, aunque cada vez está seguido más de cerca por otras alternativas muy competentes y con más funciones. El revuelo provocado por el reciente cambio de estrategia de cobro de Whatsapp ha hecho que más de uno se haya pasado a Line, convirtiéndola en la aplicación de mayor crecimiento de la historia.

El pago de Whatsapp se realizará en una cuota anual para los usuarios de iPhone que antes solo pagaban por descargarlo. El cambio de las condiciones solo se hará efectivo para los nuevos clientes de la aplicación. Quienes adquirieron esta harramienta con anterioridad, podrán seguir usándola según el anterior acuerdo. A partir de ahora, los usuarios de iPhone, Android, Windows Phone, BlackBerry y Nokia tendrán las mismas condiciones de pago, ya que según el sistema operativo del terminal, la política de pago era diferente antes de poner en práctica esta nueva norma. Otra de las características por las que Line podría desbancar muy pronto al gigante de la mensajería instantánea es que cuenta con una versión de escritorio para Windows y Mac OS X, mientras que Whatsapp solo tiene versión para móviles. Line continúa centrándose en su expansión y para ello, está trabajando en las características que le hacen único. Una de las nuevas particularidades es la versión para ordenadores que permite realizar llamadas desde un PC a un móvil o incluso entre dos ordenadores, al más puro estilo Skype. Otra de las utilidades del máximo competidor de Whatsapp, es que al lado del mensaje enviado puedes comprobar que el receptor del enunciado lo ha leído, y la hora a la que lo ha hecho. ¿Pagarás por Whatsapp o te pasaras a Line?