Liverpool-Real Madrid: directo, previa y alineaciones de la batalla de Anfield

Escrito por

Quedan unas pocas horas para que dos de los equipos más laureados del viejo continente se vean las caras en el mítico Anfield Road. Liverpool y Real Madrid se enfrentan en el tercer partido de la fase de grupos de la Champions League y en melty.es te contamos todos los detalles.

Liverpool y Real Madrid se enfrentan a partir de las 20h45 en el tercer partido de la fase de grupos de la Uefa Champions League. El mítico Anfield Road acogerá esta noche uno de los duelos con más solera del viejo continente. A pesar de haberse visto las caras solo tres veces en la máxima competición continental, estamos ante dos equipos que atesoran en sus vitrinas 15 Copas de Europa. Este legendario palmarés, sumado a las más de 45.000 gargantas que entonarán a capela el célebre 'You'll Never Walk Alone', prometen elevar las emociones a cotas inimaginables. Para los medios de comunicación, tanto españoles como británicos, el conjunto merengue parte como principal favorito para la batalla que se librará en unas horas en la ciudad de los Beatles.

Más noticias sobre Real MadridClásico: las apuestas dan al Real Madrid como favorito ante el Barça

En melty.es optamos por la prudencia y tiramos de hemeroteca para recordar las derrotas de los blancos ante los 'reds'. En los tres choques disputados entre ambos hasta la fecha, la entidad española ha caído siempre derrotada ante la escuadra inglesa sin haber podido siquiera anotar un solo gol. La primera página de esta negra historia se escribió en la final de la Copa de Europa de 1981 en el Parque de los Príncipes de París, donde el Real Madrid perdió por 0-1 ante aquel maravilloso plantel dirigido por Bob Paisley. Los siguientes duelos fueron en los octavos de final de la Champions de 2009. Los hombres de Juande Ramos hincaron la rodilla en los dos partidos de la eliminatoria ante el combinado entrenado por Rafa Benítez.

La ida en el Santiago Bernabéu se resolvió con un solitario tanto del israelí Benayoun. Para la vuelta, la hinchada vikinga apeló a la épica para darle la vuelta al marcador adverso y movilizó una enorme cantidad de aficionados al condado de Merseyside. El varapalo fue estruendoso. Los Robben, Raúl, Guti y compañía naufragaron estrepitosamente y fueron humillados hasta tal punto que no les quedó más remedio que pedir clemencia a sus seguidores al término de los 90 minutos. Por desgracia para los madridistas, el adivino y por entonces presidente Vicente Boluda no acertó en sus predicciones : "Aquí ganamos 3-0 y 1-2 en Anfield. Allí se van abrir y les vamos a chorrear". Esas osadas declaraciones, además de estar para siempre asociadas a la figura del exitoso dirigente de Grupo Boluda, se convirtieron en un cántico utilizado en contra del equipo merengue en multitud de campos de la Liga BBVA.

Alineación Real Madrid

Casillas; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Kroos, Modric, James, Isco, Cristiano Ronaldo y Benzema

Alineación Liverpool

Mignolet; Johnson, Skrtel, Lovren, José Enrique; Henderson, Gerrard, Sterling, Lallana; Lambert y Balotelli

Ahora las altas esferas de la 'Casa Blanca' hacen gala de una mayor sensatez, tal y como demuestran las palabras de 'Carletto', que no podrá contar con el lesionado Gareth Bale, en la rueda prensa previa al partido : "Estamos todos pensando en este partido, no en el Clásico. Son dos grandes equipos, un partido muy importante. Es raro que no se hayan enfrentado más veces en esta competición. Va a ser un partido muy bonito entre dos grandes equipos". Por otro lado, Brendan Rodgers alaba a su contrincante y espera mejorar el nivel mostrado por los suyos en el arranque de temporada : "El Madrid tiene una plantilla muy importante de calidad. Cristiano tiene un talento especial. Ha tenido un progreso en su carrera. Al principio fue un solista que marcaba algún gol de vez en cuando y ahora se ha convertido en un goleador de equipo. Nuestro problema es de grupo para poder frenar todo su potencial. Es un partido importante y estas noches europeas en Anfield son muy especiales. Nuestro equipo no ha llegado al nivel futbolístico de la temporada pasada. Tengo mucha confianza en la habilidad y competitividad del grupo". ¿Romperá el Real Madrid su negativa racha ante el Liverpool?

Fuente : Liverpool, Visual, Getty