Los Juegos del Hambre: 5 diferencias con respecto al libro

Escrito por

Si eres un fan de la trilogía de Los Juegos del Hambre, seguramente hayas notado algunas diferencias con respecto a su adaptación cinematográfica. En melty.es te mostramos algunas de ellas a continuación.

Este viernes se estrena en España la esperada segunda película basada en la trilogía escrita por Suzanne Collins. La primera cinta, Los Juegos del Hambre, que se estrenó en febrero del año pasado, fue todo un éxito de taquilla, llegando a recaudar 685 millones de dólares. Se espera que esta nueva entrega, Los Juegos del Hambre : En Llamas, de la que te enseñamos varios tráilers en melty.es siga la estela de su predecesora. Como ya hemos comentado, esta saga está basada en una serie de tres novelas originales de la escritora estadounidense. La segunda parte En Llamas es la que estrena en cines esta semana, mientras que Sinsajo, la tercera, será adaptada en dos películas. A pesar de su gran éxito, la cinta no está exenta de críticas, algunas de ellas dirigidas a los errores con respecto al libro. A continuación te mostramos algunas de estas diferencias.

Más noticias sobre Los Juegos del Hambre 2Los Juegos del Hambre 2: 'En Llamas', el cover de Lorde para la banda sonora

Sinsajo

En la novela Katniss recibe el Sinsajo momentos antes de abandonar el Distrito 12. Madge, la hija del alcalde se lo ofrece, advirtiéndole del importante significado que éste tiene para el Distrito, como símbolo de resistencia contra el Capitolio y como apoyo de todo su pueblo. En la película, sin embargo, este objeto aparece como un simple elemento decorativo que la joven compra en un mercado. Además, Madge no llega a aparecer en el filme.

Muerte de Cato

Hay una diferencia importante en la muerte de Cato entre la novela y la película. Los fans recordarán una de las escenas finales en la que Cato sostiene a Peeta por el cuello mientras Katniss le apunta con su arco. Cuando la joven le dispara y cae sobre los mutos (los lobos mutados genéticamente), éstos se lanzan sobre él. El cometido de estos seres es torturar a los tributos pero no matarlos. Así, mientras en la novela pasan horas de agonía hasta que Katniss acaba con la vida de Cato, en la película la joven le dispara momentos después de caer sobre los animales.

Cinna es superficial

El libro escrito por Collins nos muestra a Cinna, el estilista de Katniss, como un personaje implicado en la rebelión contra el Capitolio. El personaje interpretado por Lenny Kravitz pretende hacer de la joven un símbolo contra el poder. En la cinta, sin embargo, Cinna aparece como alguien superficial que no tiene ningún interés por la rebelión, escondiendo además el Sinsajo que porta Katniss debajo de su traje.

Los perros no son tributos

Según cuenta el libro de Los Juegos del Hambre, los lobos transformados genéticamente poseen una mezcla de estos animales con el ADN de los tributos muertos. Éstos tienen marcado en el cuello el número de su Distrito, de igual forma tienen los mismos ojos que los tributos fallecidos en entregas anteriores. En la película, este hecho se obvia completamente y son mostrados como simples armas de tortura.

Emociones de Katniss

La protagonista del libro a pesar de intentar ser independiente, siempre se siente en la obligación de devolver el favor a aquel que la ha ayudado. En la novela, Katniss busca la manera de agradecer el apoyo recibido, mientras que en el filme parece solo mostrar sentimiento de deuda con Peeta, por el trozo de pan que le dio cuando ella era pequeña. Además, en el libro se profundiza mucho en los sentimientos de la joven, algo que no ocurre en su versión cinematográfica.

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos que tampoco te pierdas este otro con la banda sonora de los Juegos del Hambre : En Llamas, que será estrenada este mismo viernes.