Los Juegos del Hambre, Sinsajo 2: ¿Iguala el éxito en taquilla de sus predecesoras?

Escrito por

Dos semanas después del estreno mundial de 'Los Juegos del Hambre, Sinsajo 2', ha llegado la hora de analizar si la última película de la saga ha sido tan exitosa como sus predesoras. Tenemos los datos

Indudablemente, la última parte de la saga de acción protagonizada por Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth y Josh Hutcherson ha sido uno de los grandes momentos del cine este mes de noviembre, con estrenos por todo el planeta en una maratón de promoción sin parangón. El objetivo de estos traslados de capital en capital, ciudad en ciudad, y numerosas entrevistas en puntos geométricos clave en el mapa mundial (como la que tuvo lugar hace dos jueves en El Hormiguero en Antena 3 con los protagonistas de 'Los Juegos del Hambre, Sinsajo 2'), es por supuesto la consecución de unas ventas en taquilla de récord. Sin embargo, cabe un interrogante, dos semanas después, ¿ha valido la pena tanto esfuerzo y movilización logística? ¿Ha conseguido los resultados esperados? ¡Lo analizamos!

Los Juegos del Hambre, Sinsajo 2: ¿Iguala el éxito en taquilla de sus predecesoras?

Tal y como publicaba ayer Weekly Entertainment, 'Los Juegos del Hambre, Sinsajo 2', donde la chica en llamas ha lanzado su última flecha, no ha llegado a las mismas ventas en taquilla que sus predecesoras en la franquicia de ciencia ficción. Sin embargo, todavía se puede considerar un éxito, pues el primer fin de semana abrió con unos beneficios impresionantes de 102,7 millones de dólares y lleva hasta ahora recaudados 204,2 millones en Estados Unidos y 447,9 millones en el resto del globo. El fin de semana de Acción de Gracias sumó unas ganancias de 20,8 millones de dólares, lo que la coloca primera de la lista. Le siguen 'The Good Dinosaur', el segundo film de Disney de este año, con 19,6 millones, y 'Creed', con 17,8 millones.

Los Juegos del Hambre, Sinsajo 2: ¿Iguala el éxito en taquilla de sus predecesoras?

El ránking incluye en el top 5 los largometrajes 'Krampus', con 12 millones de dólares recaudados y 'Spectre', la última entrega de la saga del agente 007, con 5,8 millones. En conclusión, las aventuras de Katniss Everdeen y su batalla contra el Presidente Snow en el Capitolio siguen liderando las listas de los éxitos más arrolladores del momento. Así que se espera que este tercer fin de semana mantenga la misma primera posición. Si quieres estar informado de todas las actualizaciones referentes a 'Los Juegos del Hambre, Sinsajo 2', no dudes en seguirnos en melty y, si aún no has tenido la oportunidad de hacerlo, te invitamos a que te suscribas a la carpeta que dedicamos al film. ¿Crees que 'Sinsajo 2' continuará en la primera posición del ránking de ventas en taquilla?