Los Juegos del Hambre Sinsajo 2: Josh Hutcherson aclara los rumores sobre la continuación de la saga

Escrito por

El actor de 'Los Juegos del Hambre Sinsajo 2' Josh Hutcherson admitió no saber si habrá más películas de la exitosa franquicia en su reciente entrevista para The Huffington Post. ¿Será el final de la saga?

Josh Hutcherson, que interpreta a Peeta Mellark en 'Los Juegos del Hambre', fue el creador del rumor de una posible quinta entrega de las aventuras de Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence). Lo hizo durante la Comic-Con de San Diego en julio, según informa Vine Report, cuando afirmó que podría haber otra película o un spin-off tras el estreno de Los Juegos del Hambre Sinsajo 2. Parece ser que cuando el anfitrión de la convención Conan O´Brien preguntó a Hutcherson si se preveían otros proyectos después del último largometraje de la saga, el actor respondió, según cita Movie Pilot: “Sí… Lo siento. No, no puedo contarlo. Lo siento. Veremos qué pasa”. Su respuesta consiguió entusiasmar a la multitud, describen en el mismo medio. Suzanne Collins, la autora de los libros en los que las películas están basadas, había confirmado allá en 2013 que la historia está escrita y que ‘Sinsajo’ suponía el fin de las hazañas de Katniss. Sin embargo, no sería descabellado pensar que Lionsgate Entertainment, propietaria de los derechos de explotación cinematográfica, esté valorando la realización de spin-offs que se centren en determinados personajes para prolongar su éxito. ¿No os parece una estupenda idea?

Hace unos días, Hutcherson fue entrevistado por The Huffington Post, donde desmintió los rumores que sin querer había difundido, aunque indicó que le gustaría que hubiera más películas porque "son muy divertidas de hacer". "Sí, la verdad es que no sé nada", explicó el actor, "tiene que ser algo que [Suzanne Collins] cree, naturalmente. No es cuestión de intentar sacar más películas así como así". Durante la misma entrevista también habló del epílogo, que representa un considerable salto en el tiempo, dando a entender que si los estudios fueran a aprobar una quinta parte de 'Los Juegos del Hambre', podrían rellenar ese hueco temporal y contar lo que ocurrió. El intérprete de Peeta ni confirmó ni descartó esta posibilidad, más bien la esquivó, no quiso adelantar acontecimientos. ¡Quizá para evitar afirmaciones erróneas como la de la Comic-Con! De momento, los fans nos conformaremos con ver 'Los Juegos del Hambre Sinsajo 2', ¡la más bélica de todas!, que se estrena en España el 20 de noviembre.

Seguramente dependerá del éxito en taquilla de Los Juegos del Hambre Sinsajo 2 si la productora decide prolongar la saga mediante la creación de otras películas o spin-offs, como Josh Hutcherson se aventuró a declarar durante la convención de San Diego. 'Sinsajo' nos lleva al cuarto capítulo de la potente franquicia en la que Katniss Everdeen luchará por sobrevivir. Con Panem en guerra, 'la chica en llamas' se enfrentará al presidente Snow (Donald Sutherland) en el combate final. Asociándose a un grupo de amigos en el que encontramos a Gale (Liam Hemsworth), Finnick (Sam Claflin) y Peeta (Josh Hutcherson), Katniss liderará la misión en el Distrito 13. Todos arriesgarán sus vidas para organizar un atentado contra el presidente Snow, a su vez obsesionado con la destrucción de la heroína. ¡En melty estamos deseando ver su destreza con el arco para batir a todos sus enemigos! No dudes en suscribirte a la carpeta de la película para estar al día de las últimas novedades, antes y después del estreno. ¿Qué ideas propones para un posible spin-off de la saga?