Los Juegos del Hambre, Sinsajo 2: ¿Por qué ha supuesto decepción y fracaso para Lionsgate?

Escrito por

Los beneficios de 'Los Juegos del Hambre, Sinsajo 2' no han satisfecho a Lionsgate y su director ejecutivo explica cuáles han sido las razones por las que ha supuesto una decepción. ¿A qué echa la culpa?

'Los Juegos del Hambre, Sinsajo 2' ha perdido la batalla en la carrera a los Oscars contra 'Star Wars 7', pero también en los beneficios en taquilla. Las guerras de las galaxias es siempre un gran rival, pero ésta no es la única razón por la que la última película de la saga protagonizada por Jennifer Lawrence ha visto frustradas sus altas expectativas de éxito en general, a pesar de unos tráilers que prometían. Ha sido la propia productora la que ha expuesto todos los motivos por el que la franquicia ha fracasado. En primer lugar, la empresa ha culpado a los ataques terroristas que sufrió la capital francesa de ello también. ¿En qué se basa tal teoría? ¿Es lícita tal justificación de un fracaso probado?

Los Juegos del Hambre, Sinsajo 2: ¿Por qué ha supuesto decepción y fracaso para Lionsgate?

Según Deadline, Jon Feltheimer, director ejecutivo de Lionsgate (productora que desearía que la franquicia de 'Los Juegos del Hambre' perdurara mediante la realización de una precuela) comentó que el séptimo episodio de la saga 'Star Wars' les había arrebatado entre 50 y 100 millones de dólares de "su" taquilla. "Creo que la combinación de circunstancias fue única, entre los atentados terroristas en Europa y la guerras de las galaxias", comentó en un informe en el que se explicaba la caída de las acciones de la productora que dirige de un 27 por ciento. Otra razón achacada a la falta de ingresos fue la falta de acogida en China, también sufrida por 'Star Wars', no llegando a superar los beneficios de 'The Last Witch Hunter' en ese país, otra inversión de esta compañía.

Los Juegos del Hambre, Sinsajo 2: ¿Por qué ha supuesto decepción y fracaso para Lionsgate?

Feltheirmer aseveró que 'Los Juegos del Hambre, Sinsajo 2' fue además estrenada entre dos películas como 'The Martian' y 'Spectre', añadiendo: "estábamos decepcionados con los resultados de la superpruducción en China". Además, muchos fans de la saga de las hazañas de Katniss Everdeen han apuntado, publica el mismo medio, que la cinta no ha impresionado tanto a la crítica como al público, lo que podría ser la verdadera razón de su fracaso en taquilla. Por su parte, 'Star Wars 7' de JJ Abrams ha recaudado 2 mil millones de dólares según Disney, convirtiéndose así en el tercer largometraje en conseguir tal cantidad, después de 'Avatar' y 'Titanic'. ¿Cuál crees que es el verdadero motivo del fracaso?