Los Juegos del Hambre Sinsajo 2: ¡Se cuela una palabrota en el nuevo cartel!

Escrito por

¿Un fallo en el concepto o una estrategia de marketing? No sabemos con qué intención se ha creado el nuevo póster de la película en el que se puede leer una palabrota. ¡Descubre qué pone!

Los Juegos del Hambre Sinsajo 2 va a ser la película más bélica de la saga y, por lo que parece, también será de las más polémicas. Sólo faltan 100 días para que el film se estrene en las salas de cine y por este motivo Lionsgate, la distribuidora oficial del film, ha elaborado un nuevo póster recordando esta efemérides. El cartel ha creado mucha controversia ya que el portal Buzzfeed se percató de que entre las palabras que lo ilustran se puede deletrear con mucha claridad ‘Cunt’, que significa ‘coño’ o 'zorra', en castellano. Tras el revuelo causado por esta interpretación, la distribuidora ha eliminado velozmente los carteles pero en melty te lo mostramos a continuación.

Los Juegos del Hambre Sinsajo 2: ¡Se cuela una palabrota en el nuevo cartel!

El póster está diseñado con el rostro pintado en primer plano de Katniss Everdeen y el lema “100 until days”. Si os fijáis bien, al unir el cero del 100 con la palabra cunt , el número adquiere la forma de una c y se consigue leer ‘cuntil’. No sabemos si ha sido un error de percepción por parte de la distribuidora o, se ha diseñado como una campaña de marketing. En este último caso el objetivo sería buscar más repercusión y lograr que todo el mundo sepa que el desenlace de la saga, creada por Suzanne Collins, llegará el próximo 20 de noviembre. Lo cierto es que la polémica rodea a Los Juegos del Hambre Sinsajo 2 porque si hoy es el póster el que da que hablar, hace unos días era el actor Josh Hutcherson quién tenía que aclarar sus polémicas declaraciones sobre el desenlace de la saga.

Y es que los rumores sobre una nueva película basada en la historia de la lucha del Distrito 12 contra Panem han ido aumentando a medida que se acerca la fecha del estreno de la película final. Todo parece indicar que el rodaje de un spinoff de la franquicia dependerá del éxito en taquilla de este último largometraje. En Los Juegos del Hambre Sinsajo 2 descubriremos la lucha final de Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) contra el Presidente Snow (Donald Sutherland) y el poder del Capitolio. ‘La chica en llamas’ liderará junto a Gale (Liam Hemsworth) un ejército formado por habitantes de todos los distritos ¿Conseguirán su objetivo? Lo descubriremos a partir del 20 de noviembre. ¿Qué os parece esta polémica?