Los Juegos del Hambre, Sinsajo 2: ¿Una precuela sobre la rebelión frustrada contra el Capitolio?

Escrito por

Un día más hemos querido en melty compartir contigo una idea más sobre la trama de la posible precuela de 'Los Juegos del Hambre'. ¿Qué tal la historia de los días oscuros y el levantamiento fallido?

Como te contábamos ayer, en melty estamos proponiendo nuestras ideas sobre el posible argumento de una precuela de 'Los Juegos del Hambre' que haga perdurar la franquicia de Lionsgate. Por ejemplo, comenzamos con la sugerencia de que la nueva trama se centrara en la vida del Haymitch, el primer ganador del distrito 12 de la peligrosa competición cuya familia y novia fueron asesinados por orden del Capitolio, como castigo, por suponer una amenaza de rebelión. El personaje al que da vida magistralmente Woody Harrelson en la gran pantalla es carne de cañón para una exitosa continuación de la saga, remontándonos al pasado, relatando su fascinante vida. ¿Más ideas? ¡Por supuesto!

Los Juegos del Hambre, Sinsajo 2: ¿Una precuela sobre la rebelión frustrada contra el Capitolio?

Hoy se nos ha ocurrido en la redacción melty otro posible tema: los días oscuros. Se conoce así a las jornadas en las que se llevó a cabo una rebelión frustrada contra el Capitolio. Hasta el día que Katniss Everdeen lanzó su última flecha en 'Los Juegos del Hambre, Sinsajo 2', hubo un famoso intento de derruir la capital de Panem, que fue frustrado. Este colapso supuso la erradicación del distrito 13 y condenó al resto de los distritos a más de 70 años bajo el dominio del Capitolio. Aunque el final de la película supondría una derrota de los héroes, la trama traería consigo mucha acción y crearía gran expectación e interés al saber que la proeza de la heroína interpretada por Jennifer Lawrence no fue la primera.

Los Juegos del Hambre, Sinsajo 2: ¿Una precuela sobre la rebelión frustrada contra el Capitolio?

¿Qué ocurrió en realidad? El distrito 13 albergaba arsenales nucleares del Capitolio y usó esto en su propio beneficio para un alto el fuego con su distrito. De esta manera, el resto quedaría expuesto a la fallida rebelión. Debido a la falta de recursos por esta especia de autarquía, los líderes pensaron que sería el fin del distrito 13. Sin embargo, sobrevivieron bajo tierra para ayudar con un segundo levantamiento. 'Los Juegos del Hambre' seguirían así ofreciendo mucha acción, describiendo los días oscuros, la sublevación, la destrucción del distrito 13 y sus posteriores vidas clandestinas y subterráneas. ¿Te gustaría que la precuela tratase de este tema?