Los Juegos del Hambre, Sinsajo 2: ¿Una precuela sobre los orígenes del presidente Snow?

Escrito por

Como todos, el presidente Snow de 'Los Juegos del Hambre' también tuvo un pasado. ¿Fue malvado desde el principio? ¿Cómo subió al poder? ¿Cuál fue el destino de su familia? Le proponemos a él para la precuela

En melty retomamos nuestra idea original de proponer diferentes tramas para la posible precuela de 'Los Juegos del Hambre' tras el expreso deseo del subdirector de Lionsgate de que la franquicia perdure. Los fans de la saga de la chica en llamas también queremos que no termine, así que después de nuestras sugerencias con Haymitch y los días oscuros como sendos argumentos, aquí va el tercero: el alzamiento del presidente Snow. Basándonos en lo que ocurrió en 'Sinsajo 2', Coriolanus Snow es el severo dictador que gobierna Panem, pero ¿cómo llegó a poseer tanto poder? ¿Fue elegido o usó la violencia y la manipulación para conseguir el título que ostenta?

Los Juegos del Hambre, Sinsajo 2: ¿Una precuela sobre los orígenes del presidente Snow?

Snow no tenía muchos años cuando el gobierno convocó los primeros juegos del hambre, así que el hecho de crecer viendo este tipo de competición probablemente tuvo mucho que ver con la persona en la que se convirtió más tarde. Acostumbrado a la violencia y a las malas formas, pasó a ser un hombre sin corazón, sediento de poder, capaz de cualquier cosa para estar en lo más alto. Tampoco debemos olvidar que existe su nieta. Sólo se la menciona en los libros de Suzanne Collins, aunque tiene una breve aparición en una de las películas. También ella es interesante. ¿Quién era su madre y qué le ocurrió? Y mejor aún: ¿qué le pasó a la esposa del propio Snow? Quizá la pérdida de su familia le hizo desear lo mismo a los habitantes de Panem... ¿Sería esta un mejor trama para la precuela de 'Los Juegos del Hambre' sobre la rebelión frustrada contra el Capitolio?

Los Juegos del Hambre, Sinsajo 2: ¿Una precuela sobre los orígenes del presidente Snow?

La precuela de los 'Los Juegos del Hambre' está trayendo mucha cola. Los fans de la franquicia no quieren que concluya, pero Jennifer Lawrence ya indicó cuando llegó a sus oídos el rumor que era demasiado pronto para pensar en ello. Además, si se diera un salto al pasado de 75 años no tendría sentido su aparición. Por su parte, Natalie Dormer dijo que estaría interesada en participar en la precuela con la condición de que el guión fuera escrito por Suzanne Collins. Si en melty acertásemos y el presidente Snow fuera el foco de atención de la nueva película, ¿quién daría vida al joven dictador? ¿Estaría Donald Sutherland dispuesto a interpretar al viejo Snow, derrotado de nuevo por sus propios súbditos sublevados? ¿Qué trama de las tres que hemos propuesto hasta ahora te convence más?