Los Juegos del Hambre, Sinsajo: ¿Ha fracasado por culpa de Star Wars 7?

Escrito por

Eran dos de las películas más esperadas del año y, obviamente, una ha triunfado de sobremanera sobre la otra. Según admite la propia productora, ‘Los Juegos del Hambre: Sinsajo, parte 2’ no ha logrado los objetivos.

Ya han pasado unos meses desde que ‘Sinsajo: parte 2’ se estrenó en los cines, un acontecimiento del que hablamos en melty mucho tiempo atrás y que esperábamos con todas las ganas del mundo. Por lo visto, Lionsgate también lo aguardaba con las expectativas muy altas y confiaban en repetir el éxito de las anteriores películas. Sin embargo, se tropezaron con diferentes piedras en el camino, lo que provocaron la decepción y el fracaso en la productora por el lanzamiento de ‘Los Juegos del Hambre: Sinsajo, parte 2’. Viendo estas imágenes, ¿te lo habrías imaginado?

Los Juegos del Hambre, Sinsajo: ¿Ha fracasado por culpa de Star Wars 7?

Según informa el medio Deadline, recogiendo la información de la propia Lionsgate la película obtuvo un rendimiento en taquilla inferior a lo previsto que rondaba los 100 millones de dólares. Los motivos principales para Rob Friedman, presidente de la compañía, se encuentran por la cercanía en el estreno de los atentados terroristas de París y la llegada de ‘Star Wars 7’, antes de navidades. La segunda razón la comentaremos posteriormente, pero según el medio Cinema Blend, hay una certeza en que estos actores violentos pueden provocar que el rendimiento de una película se debilite en su lanzamiento, como le sucedió a ‘Batman: The Dark Knight Rises’ en 2012, tras el ataque a unos teatros donde se estaba proyectando el filme. Parece que, el miedo, todavía es un factor importante en una película donde hay mucha acción.

Los Juegos del Hambre, Sinsajo: ¿Ha fracasado por culpa de Star Wars 7?

Lógicamente, ahora los productores apoyan a ‘Divergente’ frente a ‘Los Juegos del Hambre’, porque es una saga que todavía mantienen y a la que le faltan nada menos que dos películas para terminar. Esperemos que en Lionsgate no lamenten haber dividido ‘Allegiant’ en dos partes, porque esa también es una de las razones que explican el fracaso de ‘Los Juegos del Hambre: Sinsajo, parte 2’, según los comentarios de aficionados recogidos por Cinema Blend. Es evidente que este filme ha tenido una respuesta muy poco entusiasta de crítica y público, tal vez por no congeniar con la atmósfera sombría, el ambiente taciturno o esa extensión en la historia, que podría haber sido contada sólo con una película. ¿Tú qué opinas, dónde está el fracaso?