Los Juegos del Hambre Sinsajo: Jennifer Lawrence vs Dani Rovira... ¿quién ganará?

Escrito por

Noviembre provocará un duelo de titanes en la cartelera española. Jennifer Lawrence y sus juegos frente a Dani Rovira y sus apellidos. La primera ya ha reculado retrasando el estreno... pero ¿quién acabará triunfando?

El poder de la risa es tan grande que hasta la super producción de Hollywood, Los Juegos del Hambre, se ha sentido intimidada por la comedia española 'Ocho Apellidos Catalanes'. Es verdad que Dani Rovira está en un momento de gracia tal que todo lo que toca lo acaba convirtiendo en oro... pero ¿será capaz de superar en espectadores a la esperada cinta Los Juegos de Hambre: Sinsajo parte 2, la que parece ser la película más bélica de todas? Habrá que esperar hasta noviembre para saberlo con exactitud, pero en melty te traemos las principales fortalezas de cada uno de los contendientes: a un lado Jennifer Lawrence y la acción garantizada, al otro Dani Rovira y el humor blanco que encandila a todos. ¿Preparados? ¿Listos? ¡Fight!

Conseguir que una sala entera de cine acabe llorando de la risa es algo reservado para muy pocas cintas made in Spain. Colocarse como la película más taquillera de la historia del cine español desbancando a la que hasta ahora parecía intocable, 'Torrente', es algo inaudito. Ambas cosas las consiguió 'Ocho apellidos vascos', la cinta revelación dirigida por Emilio Martínez Lázaro y protagonizada por Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi. Este otoño llega a nuestros cine su secuela y el público está ansioso por ver cómo evoluciona la historia de los protagonistas, que tuvieron tanto feeling que su amor traspasó la pantalla. En la nueva película, Amaia ha dejado a Rafa y se ha enamorado de un catalán al que da vida Berto Romero, un actor que garantiza risas. La historia se centra en el intento de sacarla de allí. ¡Tiene buenísima pinta... y si no, mira el avance, te reirás seguro!

Por ahora 'Ocho Apellidos Catalanes' ha ganado la primera batalla porque la cinta Los Juegos del Hambre Sinsajo que también tiene un trailer increíble, ha decidido retrasar el estreno una semana para evitar la competencia directa, es decir, llegará a España el 27 de noviembre. Eso sí, aún no ha ganado la guerra porque el desenlace de la saga protagonizada por Jennifer Lawrence es una de las películas más esperadas del año. Tiene muchos ingredientes que la convierten en una gran atracción: épica, lucha, venganza... y todo ello con la actriz que acaba de recibir el honor de convertirse en la mejor pagada de Hollywood según la revista Forbes, y que tiene en su poder un Oscar, dos Globos de Oro y un BAFTA. ¡Poca cosa! Descubrir cómo concluirá la historia es, sin duda, el principal poder que tiene la cinta para reunir a miles de espectadores en el cine. En definitiva, las dos tienen muchos puntos fuertes y escasas debilidades: cine para pasar un rato entretenido que se verá las caras en noviembre en España. ¿Tú cuál no te pierdes?