Los Juegos del Hambre Sinsajo, Juego de Tronos y Star Wars: Gwendoline Christie habla de lo que tienen en común

Escrito por

Las tres grandes franquicias comparten acción, ciencia ficción y a Gwendoline Christie, que nos habla de la experiencia en el rodaje de estas películas que "rompen con los parámetros de lo que es ser mujer"

Gwendoline Christie, más conocida como la gigantesca y valiente Brienne de Tarth en 'Juego de Tronos', que acaba de arrasar y hacer historia en los Emmy 2015, está a punto de formar parte del elenco de 'Star Wars 7' y la última película de la saga 'Los Juegos del Hambre Sinsajo'. Desde luego éste es un sólido año para ella. Dos de las franquicias más importantes del panorama cinematográfico actual han querido contar con la colaboración de esta actriz británica que ha explicado para Variety lo que ello supone en su carrera. Christie ante todo remarcó que estos films rompen con los papeles estereotípicos que son normalmente la única opción para las actrices de Hollywood. "Lo más irresistible de estos tres proyectos es su compromiso a la diversidad, en especial con respecto a los roles para mujeres, lejos de las narrativas tradicionales". ¿Le habrá ayudado quizá su apariencia masculina?

"Estas grandes franquicias buscan expandir nuestro conocimiento de cada uno de los personajes como seres humanos, es algo emocionante. Los tres proyectos son increíblemente progresivos; la calidad de la narrativa y los conceptos están muy desarrollados y son muy relevantes". No se puede negar que Christie se muestra encantada, a pesar de la polémica que provocó su aparición en el tráiler de 'Star Wars 7' como Capitán Phasma, al descubrir que es ella la que está debajo de la armadura. De momento, no se sabe demasiado sobre su papel como Comandante Lyme en 'Los Juegos del Hambre Sinsajo', cuyo tráiler y nuevo póster con Jennifer Lawrence fue publicado hace pocos días. La actriz comentó que le agrada que los papeles que interpreta no están preocupados por su imagen, algo muy liberador. Su objetivo principal, explicaba, es estar al servicio de una idea más grande que sí misma y centrarse solamente en el personaje, representando a un tipo de mujer poco convencional. Esta seguridad en sí misma ha hecho que cuente ya con un montón de fans. En melty somos sus fieles seguidores.

Ya queda poco para ver a Gwendoline Christie como Comandante Lyme en la segunda parte de 'Los Juegos del Hambre Sinsajo' (el 20 de noviembre) y como Capitán Phasma en 'Star Wars 7' (el 18 de diciembre); aunque queda un poco más para volver a disfrutar de la brutal fuerza de la gran Brienne de Tarth, antes de que la maten. No temáis, no se ha desvelado que vaya a morir, pero, si seguís la serie, sabréis que en 'Juego de Tronos' nadie está a salvo... De momento, nos quedamos con las palabras de la actriz inglesa, su discurso feminista, donde subraya la importancia de crear papeles dignos, que describan a los personajes femeninos con profundidad, alejándose de los roles superficiales que las mujeres se ven forzadas a interpretar porque, a veces, es lo único que hay. Bravo, Gwen. ¿Supone sus papeles una ruptura con los parámetros de lo que es ser mujer?